Juguetes

Cómo hacer un contenedor para guardar los juguetes de los niños

A partir de una caja de madera, como las de fruta podemos hacer un pequeño contenedor para guardar los juguetes de los niños.

contenedor juguetes niños
Pasos para hacer un contenedor para guardar los juguetes de los niños

Si ya estás cansado o cansada de ver los juguetes de los niños siempre tirados por el suelo. La solución pasa siempre por comprar una caja, un baúl o un contenedor de los muchos que podemos encontrar en tiendas, pero ¿por qué no reciclar una caja de fruta o una de las que se utilizan para las plantas? Con ella podremos hacer un contenedor para los juguetes de los niños, original y barato.

Este tipo de cajas de madera suelen reutilizarse para hacer pequeñas baldas o estantes, pero también las podemos reciclar al completo para usarlas como la caja de los juguetes de los niños.

Cómo hacer un contenedor para guardar los juguetes de los niños

contenedor juguetes niños

Además de servirnos para guardar los juguetes, le podemos añadir unas ruedas y un cable, y con ello, los niños más pequeños podrán usarla y transportarla a todas partes. Veamos entonces qué se necesita y los pasos a seguir:

Materiales

  • Caja de madera recuperada
  • Papel de lija 180
  • Imprimación a base de agua para madera
  • Pincel  plano sintético mediano
  • Esmalte blanco mate a base de agua
  • Tijeras y lápiz
  • Papel de regalo o tela
  • Pegamento y pincel plano pequeño
  • Barniz mate al agua
  • Cuatro ruedas pequeñas
  • Cuerda gruesa.

Pasos

  1. Comenzaremos a hacer este contenedor de juguetes, lijando toda la madera de la caja, especialmente si ya había sido pintada previamente.
  2. Una vez la hemos lijado, la limpiamos bien con un cepillo o un trapo para eliminar cualquier rastro de polvo que haya quedado. El siguiente paso consistirá en aplicar una capa bastante generosa de imprimación a base de agua para madera. No es necesario diluirla, pero debe extenderse muy bien con el pincel, evitando la acumulación de producto. Cuando esté toda cubierta por la imprimación, la dejamos secar por completo y después, la volvemos a lijar.
  3. A continuación, aplicamos dos capas de esmalte a base de agua. Secamos bien y tendremos además que lijar ligeramente entre capas.
  4. Tomamos ahora las medidas del fondo de la caja, las pasamos al papel de regalo o el trozo de tela, recortamos y pegamos en el fondo.
  5. Para ello, podemos diluir l pegamento con un poco de agua y páselo en la parte inferior de la caja y en la parte posterior del papel o de la tela con un pincel.
  6. Debes colocar el papel o la tela apretando bien desde el centro hacia los bordes para liberar las burbujas de aire y, una vez seco, pasamos un par de capas de pegamento ligeramente diluido también sobre el papel (no sin embargo sobre la tela). Esto servirá para proteger el papel. Al secar, el pegamento tendrá un tono transparente.
  7. A continuación tendremos que hacer cuatro orificios pequeños en cada uno de los lados la base de la caja y otros dos en uno de los lados.
  8. Los orificios de la base servirán para colocar unas ruedas que puedes comprar en tiendas online como Amazon
  9. Los dos orificios laterales servirán para pasar por ellos un trozo de cuerda. Debemos pasar cada extremo por cada orificio y hacer un nudo de modo que la cuerda quede como si fuera un asa para que el niño pueda llevar la caja con los juguetes allí donde quiera.

Lo último en Bebés

Últimas noticias