Bebés
Salud

Cómo gestionar el miedo de los niños a salir a la calle debido al confinamiento y cómo transmitirles serenidad

Los niños pueden volver a salir a la calle a partir de mañana, pero es posible que hayan generado o que muestren cierto miedo. Es importante ir poco a poco, transmitirles serenidad y ser comprensivos con ellos.

Llevamos más de seis semanas confinados en casa debido a la crisis del coronavirus y aunque a partir de mañana domingo los niños hasta 14 años ya pueden salir a la calle a pasear, es posible que algunos de ellos muestren cierta ansiedad social como resultado a todos estos días encerrados. Por ello, los padres debeb transmitir serenidad para quitar ese miedo a sus hijos cuando salgan a la calle. Veamos entonces algunos sencillos consejos que nos permitan gestionar miedo de los niños a salir a la calle debido al confinamiento. 

Aunque cualquier caso extremo de miedo de los niños es necesario que sea evaluado por un médico especialista, quizás notes como tu hijo se muestra preocupado o que incluso tiene miedo a salir a la calle. Dependiendo de la edad del niño o de la niña, es algo normal que sienta cierta ansiedad social y no desee salir por culpa del miedo que siente a ser contagiado. Debemos hacer frente a la situación con mucha calma y aplicando los consejos que a continuación te enumeramos.

Cómo gestionar el posible miedo de los niños a salir a la calle y cómo transmitirles serenidad

Primero de todo, no tenemos que pensar que al niño o niña le pasa algo raro. Recuerda que durante seis semanas su rutina ha cambiado por completo y además seguro que son conscientes de la amenaza que supone el virus Covid-19, por lo que es normal que se generen sentimientos encontrados ya que por un lado tendrán ganas de salir a pasear, pero por otro lado tengan miedo a que tal vez se contagien si tocan algo.

Para lidiar o hacer frente al miedo de los niños a salir a la calle, puedes aplicar estas pautas.