Pascua

Cómo enseñar a los niños a pintar los huevos de Pascua con ingredientes naturales

A partir de ingredientes como los arándanos o la remolacha podemos enseñar a los niños a pintar los huevos de Pascua con ingredientes naturales.

pintar huevos de Pascua
Enseña a los niños a pintar los huevos de Pascua con ingredientes naturales

Estos días en los que tenemos que celebrar la Semana Santa en casa debido al confinamiento, podemos hacer manualidades que tengan que ver con la Pascua, de modo que en esta ocasión podemos distraer a los niños enseñándoles a pintar los huevos de pascua con ingredientes naturales.

Cómo enseñar a los niños a pintar los huevos de pascua con ingredientes naturales

pintar huevos de Pascua

Colorear o pintar los huevos de Pascua con los niños es una de las actividades más apropiadas que hacer estos días de Semana Santa y lo mejor de todo es que podemos sorprender a los más pequeños de la casa, enseñándoles que las verduras y frutas pueden ser ingredientes indispensables para colorear los huevos de una manera absolutamente natural. Gracias al agua, estas plantas liberan mucho color que actúa como un tinte natural y se fija fácilmente en la cáscara del huevo. Otra de las opciones que tenemos también, es enseñarles a pintarlos con colorante alimenticio.

Para pintar los huevos de Pascua con los niños, es mejor que lo hagamos a partir de un huevo duro, ya que les será más fácil aprender todo el proceso y así no tendremos porqué vaciar y desperdiciar el huevo . De hecho, una vez hayamos hervido y pintado el huevo, los niños pueden disfrutar comiéndoselo.

Colorantes naturales para los huevos de Pascua

Primero de todo tenemos que elegir un ingrediente que nos sirva para pintar los huevos y por ello debéis conocer qué color obtenemos con cada uno de ellos. Son estos:

  • Azafrán: huevos de Pascua amarillos o naranjas
  • Cúrcuma : huevos de Pascua amarillos intensos.
  • Manzanilla : huevos de Pascua de color amarillo muy claro.
  • Cebolla rubia : huevos de Pascua amarillos
  • Cebolla roja: huevos de pascua rojos
  • Remolacha : huevos rojos de Pascua
  • Col roja : huevos de Pascua en tonos rojos
  • Arándanos : huevos de Pascua azules
  • Vino tinto : huevos de pascua morados
  • Café : huevos de Pascua marrones

¿Cómo se usan estos ingredientes para colorear los huevos ? Es muy simple: lo único que tenemos que hacer es ponerlos en el agua de cocción del huevo hirviendo (es mejor que los niños nos ayuden pero desde la distancia para que no se quemen). Durante la ebullición, se libera el color y se deposita en el caparazón. Cuanto mayor sea la cantidad de vegetales, frutas o té utilizados, más intenso será el color que vamos a obtener.

Pinta los huevos de Pascua con colorante alimenticio

Los colorantes alimenticios son fáciles de utilizar de modo que los niños podrán usarlos sin problema para pintar sus huevos de Pascua.

Lo que tienen que hacer es echar el colorante dentro de una olla. Pueden mezclar varios colorantes si los tenemos. A continuación tendrán que colocar los huevos dentro de la olla, llenar con agua y dejar en remojo durante un mínimo de dos horas. Una vez pasado ese tiempo, los sacamos del agua, los secamos con el debido cuidado y los niños habrán obtenido sus huevos de Pascua de colores.

Pinta los huevos de Pascua con colores o rotuladores

Ya hemos mencionado cómo colorear los huevos duros con colores naturales , pero esta no es la única forma de decorarlos. De hecho, los huevos se pueden decorar con témperas y rotuladores, pero en este caso no podrán comerlos después. Los colores de témpera se pueden usar de la manera tradicional, es decir, usando un pincel y dibujando en el caparazón. Los rotuladores se pueden usar también creando distintos diseños si por ejemplo cubrimos la cáscara con trozos de papel para crear un trazado que veremos cuando quitemos el papel.

Lo último en Bebés

Últimas noticias