Bebés

Claves para poder quitarle una astilla a tu hijo

Cuando los niños están jugando en el campo o cuando están en casa y no dudan en coger algún elemento de madera cabe la posibilidad de que se hagan daño. En concreto, puede ser que se claven una astilla. Por eso, hay que conocer muy bien qué hacer. Sigue leyendo y podrás descubrir cuáles son las claves para poder quitarle una astilla a tu hijo.

De esta manera, podrás actuar rápidamente y conseguir que todo quede en un pequeño susto.

Consejos previos

Antes de exponerte los pasos que son esenciales acometer en pro de eliminar ese elemento intruso del cuerpo de tu pequeño, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones previas:

¿Qué necesitarás?

Pinzas, herramienta útiles

Además de todo lo expuesto, es esencial que sepas qué elementos vas a necesitar para proceder a retirarle esa astilla a tu hijo. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

Pasos para quitarle una astilla a tu hijo

Después de todo lo expuesto, llega el momento de que procedas a conocer cómo quitarle la astilla paso a paso:

Pediatra

Acudir al pediatra en determinados casos

Los pasos que te hemos dado a conocer en el apartado anterior son los que debes utilizar para quitar de manera rápida y sencilla la astilla. No obstante, si no consigues retirarla o si ves que la zona se está poniendo demasiado enrojecida, lo que te recomendamos que hagas es acudir al centro de salud para que su pediatra pueda encargarse de actuar correctamente.

De la misma manera, te recomendamos que acudas al médico si no te ves capaz de quitársela al pequeño.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, es interesante que conozcas otros aspectos relevantes al respecto como son estos:

Síguenos en Facebook y podrás conocer más datos e informaciones interesantes para poder cuidar a tus hijos y hacerle frente a cualquier imprevisto.