Bebés

Ciática en el embarazo. Todo lo que necesitas saber

Las náuseas, los vómitos, los mareos, los dolores de espalda o la retención de líquidos se consideran que son algunos de los síntomas más habituales que experimentan las mujeres durante el embarazo. No obstante, la lista es interminable, incluyéndose en la misma la llamada ciática, que aparece, sobre todo, en el segundo trimestre del periodo de gestación y que puede resultar especialmente molesta.

Si te encuentras en estado es necesario que conozcas todo sobre esa dolencia, no sólo para actuar en consecuencia en el caso de que surja sino también para evitar que te afecte:

¿Qué es?

Viene a ser un dolor que se focaliza en la parte baja de la espalda, concretamente en un lado, y que puede extenderse hasta la mitad del glúteo y de ahí incluso hasta el muslo o hasta la corva de la rodilla. Y es que por esa zona es porque se encuentra y actúa el llamado nervio ciático.

Medidas de prevención

Diversas son las actuaciones que las mujeres que esperan un bebé pueden llevar a cabo para conseguir que la ciática no aparezca en sus cuerpos. No obstante, entre las más significativas se encuentran estas:

Tratamientos contra la ciática

Si a pesar de tomar ciertas medidas de prevención o precisamente porque no se han llevado a la práctica, la ciática ha acabado apareciendo, lo primero y fundamental es cuidarse. ¿Cómo? Siguiendo las pautas que establezca el médico y también estas otras indicaciones: