Bebés

Cesárea: pros y contras

Las embarazadas piensan mucho en el momento en el que den a luz a sus hijos. Lo habitual es que ese instante se produzca mediante un parto natural, sin embargo, no hay que pasar por alto que pueden tener lugar situaciones que cambien esos planes. Sí, pueden producirse, por ejemplo, ciertas complicaciones que vengan a determinar que la mejor opción, sin lugar a dudas, es la cesárea.

En este caso, en pro de que las mujeres puedan tener la mayor información posible vamos a analizar a continuación cuáles son los pros y los contras de la citada cesárea. ¿Te animas a conocerlos? Toma nota:

Ventajas de la cesárea

La cesárea se puede programar

Lo primero que vamos a analizar es destacar los aspectos que se considera que son favorables con respecto a la manera que nos ocupa de dar a luz y que se basa en una incisión que se realiza en pro de permitir la salida del bebé. En concreto, estas son sus ventajas más significativas:

Desventajas de la cesárea

Requiere más días de hospitalización

Una vez que hemos conocido los principales aspectos a favor de la cesárea, llega el momento de descubrir los opuestos, sí, los que tiene en contra. En ese caso, podemos establecer que estas son las desventajas asociadas a la misma:

¿Cuándo hay que realizar una cesárea?

Como te dimos a conocer en un artículo sobre las recomendaciones de parto de la OMS, esta entidad apuesta por el parto natural. De ahí que considere que hay que reducir las cesáreas que se realizan de manera innecesaria, simplemente para agilizar el alumbramiento o por intereses personales de padres y doctores. En concreto, se establece que solo se debe optar por las mismas en estos casos, entre otros muchos: