Bebés

Los bebés que nacen en verano son más altos y sanos

Quizás al leer el titular de este artículo te hayas quedado un poco sorprendido ante la sentencia que viene a dejar patente, pero es que esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio británico que estos días se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación. Un trabajo que afirma de manera directa que los niños nacidos durante los meses estivales acaban siendo adultos mucho más sanos y con una mayor estatura.

¿Quién ha realizado la investigación?

La prestigiosa Universidad de Cambridge, con el doctor John Perry a la cabeza, ha sido la entidad que se encuentra detrás de la mencionada una investigación. La puso en marcha para conocer cómo afecta la exposición a los rayos del sol de la embarazada durante el segundo y tercer trimestre del periodo de gestación.

¿A qué conclusiones ha llegado?

Un total de 450.000 personas, entre hombres y mujeres, fueron los que se convirtieron en objeto de estudio por parte de las investigadores británicos, con el claro objetivo de poder ver la interrelación que existía entre sus características físicas (salud, estatura…) y los meses en los que llegaron a nacer.

En concreto, los resultados a los que han llegado después de ver caso por caso fueron los siguientes: