¿Qué necesita el bebé en su primer día en casa?
Acabas de dar a luz y estás esperando ya con ganas e ilusión el momento en el que os den el alta en el hospital. Y es que quieres que tu hijo ya esté en casa, se sienta protegido en su hogar y podáis comenzar vuestra vida en familia.
Ante la llegada inminente de esa situación, es importante que tengas en cuenta una serie de cosas. En concreto, es vital que tengas claro qué cosas necesitará tu bebé para ese primer día en casa.
Por ello, desde BabyAffinity queremos ayudarte a qué dispongas de todo lo necesario:
- Para poder llevar a cabo su alimentación, lo fundamental será disponer de baberos. Si en vez de darle el pecho, tomará biberón, pues deberás tener no sólo uno de ellos sino también el correspondiente esterilizador.
- De cara a limpiarle el culito, es imprescindible disponer de una toalla para colocar al bebé encima de ella así como pañales para recién nacido y las pertinentes toallitas. Todo ello sin olvidar que, siguiendo las indicaciones del pediatra, también se debe contar con cremas adecuadas para que aquella parte del cuerpo esté en las condiciones óptimas y no posea rojeces ni erupciones.
- Para poder acometer lo que es el baño del niño, es imprescindible contar con la pertinente bañera, jabón hipoalérgenico, toallitas limpiadoras, una esponja suave, toalla de baño y también su albornoz.
- En lo que se refiere al descanso del bebé, debes tener en casa la cuna dotada con el pertinente juego de sábanas y con el colchón más adecuado para su descanso. Todo ello sin olvidar también un gorrito para el pequeño y el correspondiente pijama.
Con todos estos elementos básicos, conseguirás que tu recién nacido se sienta feliz, perfectamente cuidado y muy cómodo en casa, en el primer día de su vida hogareña.
Lo último en Bebés
-
El nombre de niña que llevan miles de mujeres en España y que guarda una sorpresa que pocos conocen: viene del hebreo y significa ‘princesa’
-
El nombre árabe de niña que se utiliza en España y tiene un significado precioso que muchos padres querrían para su bebé: «Luminosa y bella como una flor»
-
El nombre de bebé más extendido en Castilla y León: casi 55.000 personas lo llevan en España y significa ‘don de Dios’
-
El nombre de niña de origen griego que vuelve a ser tendencia en Valencia: es elegante y con un significado especial
-
La psicología confirma que los niños que crecen con padres excesivamente protectores tienen más dificultades para tomar decisiones autónomas cuando son adultos jóvenes
Últimas noticias
-
La contundente lección de Isabel Allende, Premio Planeta, sobre la madurez: «No le temo a las arrugas, le temo al olvido»
-
La Juventus remonta sobre la bocina en Balaídos y deja a cero al Celta en la Europa League
-
Quién es Isabel Allende: Biografía, edad, libros más famosos, pareja y vida personal de la escritora chilena
-
Isabel Allende gana el Premio Planeta 2026 con ‘La última hora antes del alba’, segunda parte de ‘La casa de los espíritus’
-
Un energúmeno acampado en Sol agrede violentamente en directo a un reportero de ‘Horizonte’ que casi acaba en la fuente