Bebés

Un bebé es dado a luz y abandonado en una gasolinera

Con más frecuencia de la que a todos nos gustaría, conocemos noticias de mujeres que dan a luz y en ese mismo momento o tiempo después dejan abandonados a sus bebés. Así ocurrió relativamente hace poco en Madrid, donde la policía encontró un recién nacido en un contenedor de basura.

Pues bien, hoy nos hemos despertado con otro lamentable caso similar. Este ha tenido lugar en Argentina, donde la sociedad está conmocionada por las circunstancias que han rodeado al mismo, ya que el pequeño fue dado a luz e inmediatamente tirado en una gasolinera.

El origen de los hechos

Hace unos días es cuando se produjo este trágico acontecimiento que tomó como escenario una gasolinera de Buenos Aires. Hasta esta acudió un matrimonio con su hija pequeña, de seis años de edad, que, entre otras cosas, compró en la tienda unas toallitas femeninas.

La esposa, conocedora de que había roto aguas o de que el parto era inminente, no dudó en entrar en los cuartos de baño de la estación de servicio junto a su hija para poder dar a luz sin que nadie se diera cuenta de lo que estaba sucediendo.

Las propias cámaras de seguridad del establecimiento han sido las que han permitido ser testigos de cómo transcurrieron los hechos. Así, se la ve entrando en el baño, donde permaneció algo más de media hora. Tiempo durante el cual muchas fueron las mujeres que se pusieron a la cola para poder entrar y que aguantaron estoicamente, sin quejarse, todo ese tiempo.

Ningún tipo de grito, de llanto o de quejas se escuchó en el aseo, por lo que nadie sospechaba lo que estaba sucediendo en el interior y era que la fémina estaba dando a luz, bajo la atenta mirada de su niña de seis años que, de manos del padre, lo único que hacía era pasarle toallitas a su madre para que pudiera limpiarse.

Después de parir, como puede apreciarse en las grabaciones, la mujer, algo tambaleante, salió del baño y se marchó a casa dejando dentro de una bolsa a su recién nacido.

Se descubre el nacimiento

Como hemos mencionado, entre 30 y 40 minutos fue lo que esta fémina estuvo dentro del baño y nadie se quejó de la tardanza. Eso sí, cuando esta salió y la siguiente en la cola fue a entrar se topó con un escenario dantesco: todo estaba lleno de sangre.

Ante esa circunstancia llamó rápidamente al servicio de limpieza de la gasolinera y los miembros de este fueron los que descubrieron que, además de las manchas sanguinolientas, existía una bolsa de basura algo sospechosa. Por ese motivo, no dudaron en abrirla y lo que se encontraron les dejó con la boca abierta: había un recién nacido, que tenía aún incluso el cordón umbilical alrededor de su cuerpo.

Llega la policía

Rápidamente el personal de la estación de servicio se puso en contacto con la policía, que se personó en el lugar junto a las autoridades sanitarias. Estas inmediatamente procedieron a atender al bebé, una niña, que había pasado media hora dentro de la bolsa con apenas oxígeno. Le dieron los primeros auxilios y rápidamente la trasladaron hasta el hospital más cercano para recibir la asistencia necesaria, entre otras cosas, para poder paliar el cuadro de hipotermia que presentaba.

Últimos datos

Además de todo lo expuesto hasta el momento de este grave caso de abandono en Buenos Aires, los medios de comunicación del país han procedido a dar a conocer algún dato más sobre el mismo: