Bebés

Bautizo de la princesa Carlota de Cambridge

Si esperado fue su nacimiento, no menos ha sido su bautizo. Y es que los ingleses estaban deseosos de ver el rostro de la princesa Carlota de Cambridge así como la imagen de toda la familia real alrededor de la pequeña. Dos instantáneas de las que han disfrutado este fin de semana, precisamente dos meses después de la llegada al mundo de la pequeña, con motivo de su citado bautismo en el que recibió el nombre de Carlota Isabel Diana.

¿Dónde?

En la Iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham, en Norfolk, es donde la pequeña ha recibido el sacramento del bautismo de manos del Arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Un templo ese que ha sido elegido por tres razones fundamentales:

  1. Por encontrarse muy cercano a la nueva residencia en la que viven los Duques de Cambridge (Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton) desde que naciera su pequeña Charlotte o Carlota. En concreto, están residiendo en una mansión de Anmer Hall.

  2. Porque deseaban rendirle un sentido homenaje a la abuela paterna de la pequeña, Lady Di, que precisamente también fue bautizada en esa misma iglesia en 1961.

  3. Por estar en Norfolk, donde el padre de la pequeña trabaja como piloto de ambulancias-helicóptero para una ONG.

¿Quiénes asistieron?

El bautizo de la pequeña princesa ha sido realmente íntimo. Y es que sólo han asistido un total de treinta invitados. Entre los mismos se encontraban la reina Isabel II y su marido Felipe de Edimburgo, el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles o los padres de Kate así como su hermano James.

Dos grandes ausentes en la ceremonia han sido los tíos de la niña: el príncipe Enrique, que se encuentra realizando un viaje por África que se extenderá durante tres meses, y Pippa Middleton.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto hasta el momento, han trascendido otros datos de interés acerca del bautizo de la niña: