Todo lo que la barriga te impide hacer en la recta final del embarazo

recta final del embarazo
Conoce las dificultades de la recta final del embarazo

Cuando se produce la recta final del embarazo, cualquier mujer está ilusionada con la llegada inminente de su bebé. No obstante, frente a la felicidad por ese momento, también puede sentir molestias propias de su avanzado estado. Eso sin pasar por alto que, de la misma manera, se encontrará especial incómoda por el hecho de que su barriga le impide o le dificulta el realizar un sinfín de cosas del día a día.

¿Quieres conocer cuáles son esas acciones que la mujer no puede llevar a cabo debido al volumen de su vientre? Te las contamos a continuación:

Dormir de un tirón

Sin lugar a dudas, una de las cosas que la barriga impide hacer a la fémina en la recta final del embarazo es dormir del tirón y profundamente:

  • Primero, porque el volumen del vientre ya es contundente y no se puede adoptar cualquier postura para conciliar el sueño. Es más, incluso cabe la posibilidad de que haya que recurrir a lo que son almohadas para embarazadas.
  • Segundo, porque es habitual que en el tercer trimestre la mujer tenga que ir de manera frecuente al baño. De ahí que tenga que levantarse una o varias veces durante la noche para hacer pis. Y eso es debido al peso que ejerce el vientre y el bebé sobre la vejiga.

Cortarse y pintarse las uñas de los pies

Cualquier mujer que se haya encontrado o se encuentre ahora en estado y tenga una barriga voluminosa afirmará que lo de cortarse y pintarse las uñas de los pies es una verdadera odisea. Y es que se vuelven unas acciones realmente complicadas porque el vientre impide llevarlas a cabo con facilidad. De ahí que haya que sacar el ingenio y la habilidad para poder conseguir realizarlas y presumir de pedicura.

recta final del embarazo
La pedicura se complica

Caminar rápido

Dentro del conjunto de cosas que la barriga impide hacer en la recta final del embarazo también está el caminar rápido. A la gestante le costará mucho andar deprisa porque su vientre pesa y no es fácil moverse con el mismo. Asimismo, hay que tener en cuenta que también dificulta caminar a un ritmo más ligero que las piernas están muy hinchadas, entre otras cosas.

Ponerse y abrocharse los zapatos

Además de todo lo indicado hasta ahora, no podemos olvidar que se vuelve una acción realmente compleja el poder colocarse el calzado e incluso abrocharse este si dispone de cordones o cuenta con tiras con hebillas.

De la misma manera, también resulta muy complicado el quitarse unas botas. Tanto es así que, en más de una ocasión, la embarazada tiene que recurrir a la ayuda de su pareja. Y es que su vientre voluminoso le dificulta mucho una tarea tan rutinaria y habitual como es calzarse.

Depilarse correctamente

Por supuesto, en esta lista de acciones que a la futura mamá le cuesta mucho hacer debido al volumen de su vientre está el depilarse correctamente. Eso se complica porque el tamaño de la barriga le impide agacharse como es debido y llegar como le gustaría a cualquier zona de las piernas.

No obstante, además hay que tener en cuenta que es compleja esa labor porque el vientre puede impedir ver bien sus extremidades inferiores para ver en qué zona tiene más vello o menos.

Por eso, son muchas las que no dudan en acudir a algún centro de estética para depilarse o en apostar por la ayuda de su pareja para poder realizar esa acción.

recta final del embarazo
La depilación, otra tarea que se dificulta

Otras cosas que la barriga dificulta o impide

Asimismo, además de las acciones indicadas, no hay que pasar por alto otra serie de cosas que las embarazadas no pueden hacer o realizan con dificultad por culpa del volumen de su barriga:

  • Algo tan sencillo como levantarse del sofá se complica, especialmente si este es de lo que son muy bajos. Y es que tendrá que recurrir a tener ayuda o bien a apoyarse muy bien para poder levantar todo el peso que tiene.
  • De la misma manera, también se dificulta seriamente el meterse o salir del coche. La agilidad que se tenía antes del embarazo no es la que tiene ahora. Esto es algo innegable.
  • Asimismo, también es realmente complicado el darse una vuelta en la cama. Así tiene que recurrir al ingenio y a la habilidad para poder hacerlo de la manera más sencilla y rápida posible sin despertar a su pareja. No obstante, no es nada fácil, todo lo contrario.

Lo último en Bebés

Últimas noticias