Métodos para depilarte durante el embarazo

Métodos para depilarte durante el embarazo
depilacion-general

El crecimiento del vello se ve afectado, de manera indudable, durante el periodo de gestación. Esto es debido, sobre todo, a los cambios hormonales, en concreto a la acción de la progesterona, que es la hormona que afecta directamente a ese factor. De ahí que sea normal que a la embarazada le empiece a aparecer vello donde antes no tenía, como, por ejemplo, en forma de sombra en el labio superior, algún pelillo suelto en la zona de la barbilla…

En muy pocos casos ocurre lo contrario, es decir, que el vello crezca más despacio de lo normal e incluso que no salga con la misma fuerza y acabe cayendo. Si este último es tu caso, ¡enhorabuena! Olvídate de la depilación por un tiempo, por breve que sea.

depilacion-embarazada

No obstante, si te ha sucedido lo que a la mayoría de las mujeres en estado, que tu vello crezca más y más rápido, te vamos a hablar sobre los cuatro métodos más conocidos de depilación y te daremos algunos consejos para que elijas el que más se adapte a ti.

Cera fría

depilacion-1

De manera indiscutible, la cera fría es la opción que más ventajas ofrece y por la que más mujeres se decantan. En concreto, entre sus beneficios más notables se encuentran los siguientes:

  • Ofrece un resultado muy duradero.

  • En absoluto, afecta a lo que es la circulación.

  • Deja la piel muy suave e hidratada.

  • Se puede emplear en multitud de opciones: para el vello corto, para las ingles, para la cara, por las personas que tienen la piel especialmente sensible…

Cremas depilatorias

depilacion-2

Otra de las grandes y útiles alternativas que existen para acabar con el vello son las cremas depilatorias. Estas no sólo han ido evolucionando en su composición con el paso de los años sino que, además, no presentan riesgos para el bebé, pues las sustancias de las que están formadas no son absorbidas por el organismo.

Por supuesto, no hay que olvidarse de que son una solución rápida e indolora y que se pueden elegir entre dos variedades diferentes: gel o espuma.

Maquinilla eléctrica

depilacion-3

Otro de los sistemas depilatorios que se recomienda para las embarazadas es la maquinilla eléctrica, que tampoco es nociva para el bebé. Y es que las microvibraciones que produce no le afectan.

A todo eso hay que añadir que, entre sus ventajas más notables se encuentra que sus resultados también son muy duraderos. Eso sí, hay que prestarle especial cuidado a las zonas sensibles, bien porque se pueden ver enrojecidas e incluso porque pueden pasar a llenarse de granitos. Eso sin olvidar que la depilación puede ser más dolorosa en las mismas.

Cuchilla

depilacion-4

La cuchilla es el método exprés por excelencia y uno de los preferidos de las mujeres, independientemente de si están esperando un bebé o no. ¿Por qué ese éxito? Porque es una alternativa rápida y porque no afecta a ningún aspecto del embarazo.

El único inconveniente es hay que utilizarla mucho más a menudo que otros sistemas para conseguir acabar con el vello.

Lo último en Bebés

Últimas noticias