Balnearios con programas para embarazadas

Balnearios con programas para embarazadas
balneario-3

Estar embarazada es una alegría innegable y una ilusión desbordante, sin embargo, no podemos pasar por alto que también, especialmente en el caso de las madres primerizas, resulta estresante. Y es que se tienen un sinfín de dudas e incertidumbres referentes al estado en el que se encuentra el bebé, si nacerá bien, si se le cuidará de la manera correcta, si se sabrá atender a todas sus necesidades…

Esa angustia es necesario tenerla bajo control, tanto en pro de la salud de la madre como del propio pequeño. Por eso, nada mejor que aprovechar un fin de semana o unas vacaciones para realizar una escapada a un balneario, donde cualquier gestante se podrá relajar, olvidar de los problemas y mimarse un poquito. Es decir, saldrá de allí absolutamente renovada.

Es cierto que hay muchos spas y centros termales similares repartidos por toda la geografía, pero no es menos verdad que existen algunos que ofrecen a sus clientes programas especiales para embarazadas. ¿Quieres conocer algunos de los más significativos? Sigue leyendo:

Cataluña

Dentro de esta comunidad autónoma, existen varias ciudades que brindan los mejores tratamientos para futuras mamás. Entre los centros más significativos destacan estos:

  • Chi Spa Barcelona tiene la particularidad de disponer de un Masaje Prenatal. Este dura una hora aproximada y está aconsejado para gestantes que ya hayan pasado la barrera de la semana 12. Permite alcanzar un estado de absoluto relax así como disminuir diferentes síntomas del embarazo, tales como los dolores de espalda o la pesadez de piernas.

  • En el Hotel Termes Montbrió de Tarragona se cuenta con un tratamiento especial para futuras mamás, que consiste fundamentalmente en un masaje ayurvédico, que, entre otras cosas, les quitará todo el estrés que tienen acumulado.

balneario-1

Castilla y León

Quienes vivan en la región castellanoleonesa o tengan interés en realizar allí una escapada, podrán aprovechar la misma para disfrutar de algunos de los tratamientos especiales que se ponen al alcance de la mano de futuras mamás. En concreto, sobresalen los ofrecidos por el Hotel Castilla Termal Burgo de Osma. En la provincia de Soria es donde se encuentra enclavado este espacio donde se ofrece a las huéspedes que se hallen en estado la posibilidad de relajarse y mimarse. ¿Cómo? A través de un masaje especialmente pensado para esas futuras mamás, que dura unos cincuenta minutos y que tiene como objetivo mejorar su sueño, aliviar el hinchazón de piernas, reducir los dolores de espalda que puedan estar sufriendo y liberarlas de todo tipo de estrés.

Este tipo de tratamiento también se pueden disfrutar en el Hotel Castilla Termal Villa de Olmedo, situado en Valladolid.

Galicia

De la misma manera, en la comunidad autónoma gallega también hay alternativas para que las gestantes puedan mejorar su estado de ánimo y físico. En concreto, tienen al alcance de la mano distintos programas en espacios tales como estos:

  • En el Hotel Balneario de Mondariz se cuenta con lo que se ha dado en llamar Programa Pre-Mamá, que tiene como fin último lograr que la embarazada pueda liberarse de la presión a la que está sometida y también que pueda alcanzar un mejor estado físico. Esta propuesta incluye tanto la asistencia del servicio médico como la aplicación de agua, un masaje general, un tratamiento facil personalizado e incluso una infusión.

  • En Termaria Casa del Agua, situada en La Coruña, se dispone, por su parte, de un Circuito de dos días para Premamá. El mismo se compone de masaje de espalda en silla especial, masajes de pies y manos, tratamiento facial y también un masaje con el que se le conseguirá aliviar la sensación de piernas cansadas que pueda estar sintiendo. Pero aún hay más, ya que también dispone de otro programa para una vez que ha tenido lugar el parto del bebé, en el que se incluyen, además, desde un peeling hasta una sesión de presoterapia pasando por un aromasaje o un masaje con chorro.

balneario-2

Madrid

En la capital de España también existen centros Chi Spa, como los que hay en Barcelona y que permiten disfrutar de programas especiales para embarazadas. En este caso, además del mencionado en el anterior, también pone al alcance de sus clientas en estado otros dos, igualmente interesantes y apropiados:

  • Futura madre. Bajo este nombre se encuentra un tratamiento de dos horas, que incluye desde un masaje en la espalda hasta un mimo especial para acabar con su sensación de piernas cansadas pasando por un facial multi-vitamina.

  • Recuperaté mamá. Como su título viene a indicar, este otro programa está destinado a las mujeres que ya han dado a luz y que se encuentran en la fase de recuperación del embarazo. Tiene una duración de dos horas también y se sustenta en dos pilares llamados facial new beginnings y omega massage.

Estos son algunos de los centros termales y balnearios que dan la oportunidad a cualquier gestante de liberar el estrés que la agobia. No obstante, seguro que en tu ciudad, si no es ninguna de las citadas, también tienes ofertas similares al respecto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias