El amor a través de películas para niños

Son filmes que os servirán para festejar San Valentín

películas para niños
El amor a través de películas para niños

Aunque aún faltan unos días para celebrar San Valentín, ya puedes ir organizando con tus pequeños cómo vais a festejarlo en casa. Son muchas las opciones que tenéis al alcance de la mano para hacerlo, pero una de las más divertidas y entretenidas será a través de películas para niños que hablen sobre el amor.

Muchos son los largometrajes que podéis ver en casa creando una sesión de cine, no obstante, estos son algunos de los más significativos. Toma nota:

“Mi chica”

películas para niños
«Mi chica»

En el año 1991 fue cuando se estrenó este filme, dirigido por Howard Zieff, que viene a girar en torno al primer amor, al que surge en la infancia y que puede llegar a marcar para siempre en cierta medida. Y todo eso lo plantea a través de la figura de Vada Sultenfuss, a la que da vida la actriz Anna Chlumsky, que es una pequeña de 11 años que vive junto a su padre, un viudo que es el director de una funeraria.

Esa niña, además de ser testigo de cómo su progenitor volverá a enamorarse, comenzará a saber qué es el amor. Y lo hará gracias a su amigo y vecino Thomas J. Sennett, al que interpreta Macaulay Culkin. Este es un pequeño que es alérgico a todo y que conseguirá darle el primer beso a Anna. Sin embargo, sucederá algo inesperado que cambiará el rumbo de esta relación para siempre y que llevará a la protagonista a descubrir tanto lo que es el primer amor como el amor platónico o el verdadero amor.

Dan Aykroyd, Jamie Lee Curtis o Richard Masur son otros de los actores que forman el reparto de este largometraje.

“WALL-E”

películas para niños
«WALL-E»

En 2008 fue, sin embargo, cuando se produjo el estreno de esta película de animación de Walt Disney y Pixar que se puede convertir en una de las que podáis ver en casa para disfrutar del Día de los Enamorados.

Andrew Stanton es el director del filme, que se sitúa en el año 2800. En ese momento la Tierra es un lugar devastado y solitario. Allí se encuentra WALL-E, un robot destinado a limpiar la basura de ese planeta. Sin embargo, su día a día cambiará cuando conozca a una robot exploradora llamada EVE.

Juntos afrontarán numerosas aventuras y descubrirán lo que es el amor. Un amor que, en este caso, no entiende de diferencias ya que, aunque los protagonistas son muy distintos, lo que realmente importan son los sentimientos.

“Enredados”

películas para niños
«Enredados»

En esa sesión de cine en casa que podéis organizar, te recomendamos que no te olvides tampoco de incluir esta otra película de dibujos animados, estrenada con gran éxito en el año 2010 y que está dirigida por Nathan Greno y Byron Howard.

Está basada en el cuento de los hermanos Grimm “Rapunzel”. Viene a narrar la historia de una joven encerrada en la torre de un castillo, del que no puede salir por recomendación de su supuesta madre. No obstante, sus ganas de descubrir el mundo que la rodea y la figura de un inesperado joven, Flynn Rider, hará que decida salir de su encierro.

El amor surgirá entre esos dos personajes que deberán poner sobre la mesa tanto su sinceridad como su valentía para poder darle forma a una historia que les hará comenzar de cero en sus vidas.

“Shrek”

películas para niños
«Shrek»

Sin lugar a dudas, otra de las películas para niños ideales para abordar el amor en San Valentín es esta, que se estrenó con enorme éxito en 2001 bajo la dirección de Andrew Adamson y Vicky Jenson.

Como bien sabrás, viene a girar en torno a la historia de amor que surgirá entre un ogro de color verde y una joven princesa heredera al trono. Vendrán a demostrar no solo que la apariencia no es importante para amar a alguien sino que lo verdaderamente valioso de las personas está en su corazón y en sus valores. Los mundos a los que se pertenezcan y la forma de vida que se tengan son insignificantes cuando se trata de encontrar el amor más real.

Y precisamente todas esas ideas también se transmitirán a través de la relación que forjarán el burro y una dragona.

“Flipped” (2010), “Los Goonies” (1985) o “La princesa prometida” son otras de las películas para niños que podéis ver en casa para celebrar de manera cinéfila la próxima fiesta de San Valentín.

Lo último en Bebés

Últimas noticias