Adolescente anuncia embarazo en Facebook y acaba interviniendo la Policía. ¿Por qué?

Adolescente anuncia embarazo en Facebook y acaba interviniendo la Policía. ¿Por qué?

Aunque en muchos países se están llevando a cabo campañas de concienciación y de prevención en pro de reducir los altos índices de embarazos entre adolescentes, parece que queda mucho por hacer al respecto. Por un lado, actuar con mayor severidad antes los responsables varones y adultos que dejan en estado a menores a las que someten a abusos sexuales y por otro, enseñar a los jóvenes que cuando sean relaciones consentidas siempre tienen que usar métodos anticonceptivos.

No obstante, como hemos mencionado queda mucho por hacer. Y buena muestra de eso es la joven de 14 años que feliz ha dado a conocer el anuncio de su embarazo en la red social Facebook. Sin embargo, si ya su caso es chocante por la edad que tiene, más aún lo es qué había detrás del mismo y que ha llevado a que la policía tenga que intervenir.

La protagonista

En Chile es donde ha tenido lugar la historia que ahora se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación y que ha conmocionado y sorprendido a todo el que ha tenido conocimiento de la misma. Y es que en dicho país es donde vive la adolescente que está feliz de encontrarse en estado, una joven de 14 años que responde al nombre de Itzel.

El anuncio en Facebook

Estos pasados días fue cuando la muchacha no dudó en hacer uso de su perfil en la red social Facebook para dar a conocer a todo el mundo que está viviendo uno de los momentos más felices de su vida: se encuentra esperando un bebé. Así, no dudó en colgar un selfie en el que se le puede ver el prominente vientre que presenta y al mismo tiempo lo acompañó con el siguiente mensaje:

“Tengo 14 años y me pone más feliz una patadita de mi bebé a un evento de electrónica. Tengo 14 años y voy a ser mamá, no me arrepiento. Vale la pena privarme de mucho con tal de tener a mi bebé en mis brazos. Por él o por ella le voy a echar ganas. Te amo bebé y ya quiero tenerte a mi lado. Prefiero escuchar mamá a una mamasita”.

¿Qué pasó después?

Muchos fueron los amigos y contactos de la chica que quedaron absolutamente sorprendidos con la noticia que esa acababa de dar. Y es que no sólo alucinaron con el embarazo sino también con el hecho de que hubiera tenido una relación sentimental que desconocían. Por eso, uno de sus compañeros de pandilla le preguntó quién era el chico con el que iba a tener un hijo y fue ahí donde comenzó el escándalo, ya que ella respondió que era su propio padre.

Al leer la respuesta de Itzel, numerosos fueron los internautas y personas de su entorno que no dudaron en ponerse en contacto con la policía para dar cuenta de que el progenitor de la muchacha era quien la había dejado en estado. Una situación que rápidamente alertó a las autoridades que, de manera inmediata, procedieron a detener al adulto.

¿Y ahora?

Después de ser detenido, al padre de la adolescente, como es de imaginar, le fue tomada declaración de lo sucedido. Y si sorprendente es el caso, más aún lo que llegó a manifestar. En concreto, vino a dejar patente que desde hace mucho tiempo su hija, concretamente desde que esta tenía diez años, le incitaba continuamente a ir más allá de la relación entre progenitor y vástaga. Así, ha afirmado que de manera frecuente le incitaba a dar un paso más, a intimar y que había estado evitándola y rechazándola hasta que hace algún tiempo no pudo contenerse más y decidió tener relaciones íntimas con la menor.

Todo esto resulta escalofriante, increíble y, digámoslo también, bastante sucio y detestable. Y ni que decir que también supera todos los límites, pues parece ser que Itzel no ha dudado en defender al adulto dándole la razón y exponiendo que lo suyo es una relación absolutamente consentida por ambas partes.

En los próximos días es cuando se espera que el padre sea juzgado por este caso, que ha acabado con una menor embarazada a los 14 años de edad. La madre de la adolescente y esposa del hombre ha manifestado que desea y espera que se haga justicia y que ese pase muchos años en la cárcel por todo lo que ha sucedido, a lo que ella parece ser era totalmente ajena.

Desde luego que con casos como este nos quedamos perplejos y nos damos cuenta de que, en más de una ocasión, es cierto eso de que la realidad supera a la ficción.

¿Qué te parece a ti todo lo ocurrido?

Lo último en Bebés

Últimas noticias