Acupuntura durante el embarazo
La medicina tradicional china cuenta con una gran variedad de técnicas y métodos para poder mejorar la salud de cualquier persona. Entre todos esos se encuentra la conocida como acupuntura, que consiste en la inserción de agujas en puntos claves del cuerpo. Fumadores o incluso quienes tienen dolores crónicos no dudan en apostar por esa disciplina a la hora de dejar el tabaco o de aliviar sus molestias, respectivamente.
No obstante, no hay que pasar por alto que, cada vez más, son las embarazadas las que recurren a la misma. ¿Por qué? Porque trae consigo un importante número de ventajas. No obstante, también puede presentar ciertos aspectos en contra.
Por eso, si te encuentras en estado y te han recomendado que acudas a sesiones de acupuntura, es necesario que primero tengas en cuenta toda la información al respecto de la misma.
Beneficios
Si ha aumentado el número de mujeres embarazadas que optan por esta técnica de la medicina china es porque les permite disfrutar de beneficios tales como estos:
-
Ayuda a disminuir síntomas habituales en el periodo de gestación como los vómitos y las náuseas.
-
Se convierte en una herramienta estupenda para acabar con los dolores lumbares.
-
De la misma manera, hay que ser conscientes de que previene que la futura mamá sufra estreñimiento y hemorroides.
-
Se considera que además es un método idóneo para poder ponerle fin a los habituales problemas de insomnio que experimentan muchas mujeres que se encuentran en estado. De esta manera, descansarán mejor, se sentirán con más energía y tendrán mejor sentido del humor.
-
Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
-
Es muy útil para evitar que la fémina sufra la conocida depresión pre-parto y también la postparto.
-
No menos importante es que, de igual modo, la acupuntura trae beneficios para el bebé. En concreto, se considera que no sólo le ayuda a que tenga una salud mucho más fuerte sino también a que se encuentre más relajado y tranquilo.
-
Mejora la digestión de la mujer y reduce al mínimo los habituales problemas de retención de líquidos.
-
Consigue que la futura mamá tenga a raya tanto su tensión como su ansiedad o estrés.
Prohibiciones o riesgos
Igual que esta técnica hemos podido leer que es muy recomendable para aliviar numerosos síntomas del periodo de gestación, también hay que saber que tiene sus riesgos y que sus sesiones se ven limitadas en distintos aspectos para embarazadas:
-
No se pueden utilizar puntos del cuerpo que estén situados por debajo del abdomen.
-
Está prohibido llevar a cabo con gestantes la versión de la acupuntura conocida como moxibustión, que consiste en emplear un cigarro fabricado con altamisa.
-
Las futuras mamás siempre deben ponerse en manos de profesionales de esta técnica. ¿Por qué? Porque saben qué deben y qué no deben hacer. Y es que hay que tener en cuenta que la estimulación intensa de ciertos puntos del cuerpo pueden provocar que se produzca una interrupción del periodo de gestación. Por eso, es recomendable no asistir en los tres primeros meses a sesiones de este tipo o si se hace que en las mismas la estimulación sea mínima.
Lo último en Bebés
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
-
Piel seca durante el embarazo: ¿por qué ocurre y cómo tratarla?
-
5 consejos para reducir el impacto de la edad en la fertilidad
Últimas noticias
-
Jornada 9 de la Liga: resumen de los partidos
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-