El aborto selectivo de niñas, presente en España
Hace unos años se dio a conocer en todo el mundo, gracias a la investigación desarrollada por el filósofo y economista bengalí Amartya Sen (Premio Nobel de Economía 1998), que, en determinados países, se estaba llevando a cabo el aborto selectivo de niñas. Es decir, que se ponía fin a numerosos embarazos en los que los fetos eran de género femenino.
China e India, debido al importante valor que tiene en sus sociales el contar con descendencia masculina, son dos de las naciones que fueron descubiertas en ese informe que revolucionó el mundo. Un documento que ahora vuelve a cobrar vigencia. ¿Por qué? Porque uno nuevo realizado en España viene a dejar patente que ese tipo de aborto selectivo ahora también se está llevando a cabo en nuestro país.
Lo último en Bebés
-
El nombre de 5 letras que cada vez está más de moda entre los padres españoles y significa ‘maestro’
-
El nombre de la hija de Lucía Pombo y Álvaro López que está arrasando en 2026: compuesto y de tradición cristiana
-
David Bueno, neurocientífico, sobre la adolescencia: «Disfrutad de no entenderles, nuestros padres tampoco nos entendían»
-
En Alemania los padres millennials están recuperando tendencias de crianza de hace 30 años y la psicología lo avala porque hace a los niños más resilientes
-
El nombre de bebé que muchos consideran una auténtica joya: precioso, diferente y tan poco usado que se siente único
Últimas noticias
-
El Gobierno de Sánchez pretende cerrar el puesto principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería)
-
Tívoli abre su primer hotel en Puglia: un antiguo palacio del siglo XIX que conserva el alma italiana de la ‘Florencia del Sur’
-
La crisis dispara hasta los 3.800 millones la inversión en pisos de alquiler y sólo un 4% es iniciativa pública
-
Invasión de ratas en Palma: los roedores toman las aceras y contenedores de la calle General Riera
-
Ridley Scott va a estrenar su «mejor película» desde ‘Marte’ este verano: un thriller apocalíptico liderado por Jacob Elordi