Manualidades

8 manualidades con botellas de plástico que podemos hacer con los niños en verano

Un juego de bolos, una hucha o un pompero especial son algunas de las manualidades que podemos hacer con botellas de plástico este verano.

manualidades botellas de plástico
Descubre algunas de las mejores manualidades con botellas de plástico que podemos hacer con los niños
Blanca Espada

Durante este verano, seguro que vamos a encontrar muchos momentos en los que tal vez, no sepamos qué hacer para que los niños se distraigan sin tener que recurrir al móvil o los videojuegos. Las manualidades pueden ser la solución, de modo que vamos a ofreceros 8 ideas de manualidades con botellas de plástico que podemos hacer con los niños en verano.

Manualidades con botellas de plástico que podemos hacer con los niños en verano

manualidades botellas de plástico

Con las ideas que os ofrecemos a continuación, conseguiremos que los niños no solo estén distraídos durante un rato, sino que además tomarán conciencia sobre el reciclaje (en este caso del plástico) y en algunos casos incluso van a poder jugar en el jardín, la terraza o también, en casa, con lo que creen.

  1. Bolos con botellas: Basta recopilar todas las botellas de agua que tengamos en casa, incluso de distinto tamaño, les pintamos un número, y podemos jugar con ellas a los bolos. Un juego especialmente indicado para jugar en el jardín o la terraza, con el que los niños se divertirán muchísimo.
  2. Atrapar el huevo: ¿Sabes esos huevos de chocolate que llevan dentro una sorpresa? Coge ese plástico amarillo que contiene la sorpresa del huevo y con la tapa de una botella podremos hacer un juego muy divertido. Coge el tapón de la botella de plástico, haces un agujero en el centro y atas un hilo largo, el otro extremo lo atas envolviendo ese huevo amarillo. Ahora debes poner la tapa a la botella y cortas el cuello. De este modo, y cogiendo por la tapa, podemos jugar a intentar colar el huevo dentro de la botella cortada (deberemos cubrir el borde cortado con cinta para que el niño no se haga daño).
  3. Barcas para lo muñecos: Simplemente haz un bote cómodo con botellas de plástico de detergente para tus muñequitos. Corta las botellas verticalmente y podrás hacer que los niños se diviertan haciendo navegar a sus muñecos en la bañera o en la piscina.
  4. Pompas de jabón:Con una botella de plástico puedes hacer que la botella haga burbujas de jabón de colores. Corta el cuello de una botella de plástico de medio litro y sumerge la parte ancha en el recipiente con la mezcla, que puedes hacer en casa con un cuarto de litro de agua y una cucharada de jabón para platos. A partir de aquí solo tendremos que soplar y comprobar cómo se forman las pompas.
  5. Pintar con la botella: Con el fondo de una botella tus hijos pueden convertirse en muy buenos pintores de flores. Simplemente tienes que sumergirlo en témpera y luego estampar en una hoja blanca. El resultado les sorprenderá.
  6. Una peonza con un tapón: Como ya vimos antes, los tapones de las botellas también se pueden reciclar: intenta hacer una peonza clásica con una de ellas y desafíate a ver quién la hace girar más. Inserta un palillo en el centro de la tapa y … ¡hazla girar!.
  7. Jarrón: Con una simple botella de plástico cortada por la base o por la mitad, podremos obtener un frasco para albergar una pequeña planta que colocar en la habitación de los niños.
  8. Hucha: Coge una simple botella, la pintáis de un color que os guste y después, podéis hacer un corte en el centro para insertar monedas. Podemos además crear una base para que se aguante, pegando varios tapones de agua o añadir unos ojos adhesivos en la parte del tapón como si fuera una hucha con forma de cerdo.

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias