8 cosas que hacen feliz al bebé

8 cosas que hacen feliz al bebé
disfrute-bebes

disfrute-general

Las necesidades fisiológicas de los bebés son básicas: cuando tienen hambre comen y cuando tienen sueño duermen. Pero los niños, como los adultos, necesitan también, de vez en cuando, sentirse alegres y disfrutar de sensaciones que quizá no suelan darse todos los días.

Así, los padres de pequeños tienen que saber con qué cosas también conseguirán gozar sus hijos:

1-Olor y voz de la madre

disfrute-1

El olor de su madre hace que el bebé se sienta seguro. Eso es debido a que el olfato es uno de los primeros sentidos que desarrolla y al estar en contacto con la misma su aroma le transmite tranquilidad. De la misma, manera al pasar mucho tiempo con su mamá, también asocia su voz con paz y relajación.

2-Piel con piel

disfrute-2

Otras de las cosas con las que más disfrutará cualquier pequeño es con el contacto directo con su mamá, es decir, con lo que se conoce como contacto piel con piel. Este le proporcionará sensación de calma, y es que su sistema nervioso se relajará al tiempo que liberará oxitocina y endorfinas. Todo eso sin olvidar tampoco que, de la misma manera, esa “interactuación” hará que se sienta protegido y muy querido.

3-Abrigo

disfrute-3

Estar bien abrigadito y arropado también es algo que le produce placer al niño, pues no hay nada más molesto que pasar frío.

4-Desnudez

disfrute-4

A los bebés también les gusta mucho estar desnudos. ¿Por qué? Porque tienen más libertad de movimientos y eso hará que, entre otras cosas, se muestren mucho más expresivos. Eso sí, de este placer deberán disfrutar en los meses de buenas temperaturas, para no pillar un resfriado.

5-Música

disfrute-5

La música es realmente beneficiosa para el desarrollo del bebé. Y es que no sólo le proporciona satisfacción sino que a la vez le sirve como estímulo para sus conexiones nerviosas, favoreciendo así el aprendizaje. Precisamente por estas razones, y otras más, se recomienda que la madre cuando está embarazada ya le ponga música ambiente a su hijo, pues le ayudará a calmarse en unos momentos, a estar más activo en otros y, sobre todo, a desarrollarse convenientemente.

6-Ruidos monótonos

disfrute-6

Aunque pueda parecer una locura, los ruidos que son monótonos también relajan a los pequeños y les hace disfrutar. En concreto, si suenan algo amortiguados es mucho mejor, ya que les va a recordar la sensación de estar en el vientre materno.

7-Dar un paseo

disfrute-7

Otro de los pequeños placeres de la vida de cualquier bebé es salir a pasear sentado en su carrito. Y es que ese momento se le plantea como una auténtica aventura, ya que descubre a personas, colores, olores, lugares…Es así por lo que empieza a utilizar mucho más sus sentidos, pues todo le resulta completamente nuevo.

8-Balanceo

disfrute-8

A los bebés también les encanta balancearse. ¿Por qué? Porque se trata de un movimiento rítmico, sin sobresaltos, que no sólo les resulta divertido sino que además les ayuda a desarrollar y mejorar de manera notable lo que es su estabilidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias