Embarazo

6 cosas que le pueden pasar a tu piel embarazada

Descubre las seis cosas que le pueden pasar a tu piel estando embarazada pero no solo en lo que respecta a estrías o manchas, sino que también te pueden pasar cambios buenos.

piel embarazada
Descubre todas las cosas que le pueden pasar a tu piel de embarazada
Blanca Espada

La piel de la mujer embarazada sufre varios cambios a lo largo de todo el embarazo. El cuerpo debe prepararse para acoger el desarrollo del feto dentro, pero por fuera, la piel debe ceder y estirarse, de modo que vamos a ver a continuación, 6 cosas que le pueden pasar a tu piel embarazada ya que aunque no lo parezca, no todas son malas.

Siempre que una mujer se queda embarazada, se le suele recomendar que cuide bien la hidratación de la piel, ya que al estirarse durante los nueve meses de gestación, es posible que sufra las consecuencias y acaben apareciendo las poco deseadas estrías, pero también es posible que ocurran otras cosas que te van a sorprender.

6 cosas que le pueden pasar a tu piel embarazada

piel embarazada

Aunque durante el embarazo lo más importante de todo es que tu cuerpo está creando una vida y que se trata de un proceso complejo, lo cierto es que podemos también prestar atención a cómo se va produciendo cada cambio físico, así como emocional, y en el caso concreto de la piel se pueden dar muchos cambios que a continuación señalamos.

  1. Piel más brillante. El embarazo aumenta el flujo sanguíneo en aproximadamente un 50 por ciento. Además de esto, el cuerpo produce más hormonas que causan un aumento en la producción de aceite (o sebo) y esto debería hacer que su piel se vea más brillante, de hecho seguro que mucha gente te va a decir que estás resplandeciente.
  2. Manchas oscuras en la cara y el cuello. Un aumento de las hormonas podría favorecer un aumento de melanina, que puede manifestarse con grandes manchas en las mejillas, la nariz y la frente, por lo que se llama la máscara del embarazo. Para evitar que el melasma empeore, hemos de estar alerta y usar un protector solar alto y usar un sombrero de ala ancha cuando salgas a la calle. Y no te asustes: las manchas oscuras se desvanecen después del parto.
  3. Picazón. Una picazón fuerte al final del embarazo es normal. La piel tira, es menos elástica y, sobre todo, más seca. En raras ocasiones, esto puede ser un síntoma de una afección hepática llamada colestasis del embarazo, especialmente en la noche y en las manos, de modo que si sientes esta picazón será bueno informar al médico para que te ofrezca el mejor tratamiento.
  4. Una línea oscura conecta el ombligo con la ingle. Se llama linea negra y generalmente aparece en el segundo trimestre. La línea se desvanecerá gradualmente unos meses después de dar a luz, pero para ayudar a acelerar las cosas, usa una crema tópica con vitamina C o algas rojas.
  5. Las venas varicosas. La circulación podría disminuir drásticamente. El mejor antídoto para que no te aparezcan varices durante el embarazo será moverse: caminar, andar en bicicleta, nadar, bailes de salón, etc,… Además, las medias de compresión también funcionan bien y proporcionan alivio.
  6. Estrías. Especialmente en la barriga. Usa un buen humectante para todo el embarazo, pero continúa aplicándolo incluso después.

Lo último en Bebés

Últimas noticias