5 ventajas de practicar sexo durante el embarazo

5 ventajas de practicar sexo durante el embarazo
sexo-3

Muchos son las tabús, leyendas urbanas, mitos y prejuicios que existen en torno a que la mujer practique sexo durante el embarazo. Así, por ejemplo, está la idea falsa de que se le hace daño al feto si hay penetración.

Para romper con todo eso, es importante, en primer lugar, que la gestante esté convenientemente informada de todo lo que tiene que ver con sus relaciones íntimas encontrándose en ese estado, como las mejores posturas que se pueden adoptar durante las mismas e incluso ciertas curiosidades. Y, en segundo lugar, también es adecuado que sepa que esas, salvo que no le apetezcan por los cambios hormonales y síntomas que está sufriendo o por un embarazo de riesgo, son realmente beneficiosas.

En concreto, estas podemos decir que son las principales ventajas que, según los expertos, se pueden disfrutar al tener sexo durante esos nueve meses:

1-Prevenir la preeclampsia

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más beneficiosos que trae consigo que la futura mamá mantenga relaciones íntimas durante la gestación es que las mismas le van a ayudar a reducir de manera notable lo que son las posibilidades de que pueda sufrir preeclampsia, que se origina al combinarse presión arterial alta y orina alterada. Un estudio europeo es el que recientemente vino a dar a conocer esta ventaja que, según expuso, se produce porque el semen del varón contiene una proteína que procede a regular lo que es el sistema inmunológico.

2-Facilitar el trabajo de parto

De la misma manera, se recomienda que las embarazadas también practiquen sexo porque se logrará fortalecer la zona pélvica gracias a los orgasmos que consigan. Y eso se traducirá no sólo en poder hacerle frente a los problemas de incontinencia habituales de la gestación, a reducirlos, sino también en afrontar un mejor parto. En concreto, se cree en este último sentido que se facilita lo que serían los empujes que deben dar para que sus hijos nazcan.

3-La presión arterial bajo control

De la misma manera, disfrutar de relaciones íntimas con la pareja aun cuando se está esperando un bebé es realmente beneficioso en tanto en cuanto se logra mantener a raya lo que es la presión arterial. En concreto, se considera que cuando se practica sexo la misma disminuye, por lo que se evita que la mamá pueda tener que hacer frente a la mencionada preeclampsia y a otras complicaciones severas que ponen en peligro tanto su salud como la del niño que viene en camino.

4-Reduce los niveles de estrés

Muchas son las mujeres que cuando están embarazadas sufren mucho estrés, especialmente las primerizas. Lo padecen porque no dejan de pensar en si irá todo bien, en cómo estará el bebé, en si sufrirán demasiado durante el parto, en si serán buenas madres, en si la economía familiar podrá afrontar los gastos que supone tener un hijo…Una larga lista de dudas y miedos que les lleva a estar continuamente estresadas, irritadas y con problemas para conciliar el sueño diariamente.

Por eso, la mejor manera de hacerle frente a dicha situación es proceder a realizar ejercicio, a salir a caminar todos los días, y también a tener sexo. Este último no sólo les permitirá disfrutar de cotas de placer sino que, al hacerlo, conseguirá que las féminas aumenten la producción de oxitocina, la hormona de la felicidad.

5-Mantiene viva la relación de pareja

Hay que ser conscientes de que, por regla general, todas las relaciones de pareja se ven resentidas, en mayor o menor medida, cuando un bebé viene en camino. ¿Por qué? Porque las dos partes tienen que hacerle frente a un sinfín de cambios, a todos los niveles, que requieren su tiempo de aceptación y de asimilación. Así, las embarazadas sufren síntomas muy molestos, sus cuerpos aumentan de volumen, tienen muchas molestias, sufren cambios en su estado de ánimo, están mucho más sensibles…Sus parejas, por otro lado, deben “soportar” los cambios hormonales de las gestantes, pueden llegar a sentirse “desplazadas” en el embarazo y a experimentar celos del bebé porque va a contar con todos los mimos de sus mamás…

Todo un cúmulo de situaciones que pueden ocasionar que las relaciones sentimentales se vean “heridas”. Por eso, una buena manera de mantenerlas fuertes no es sólo que exista una gran comunicación entre las dos partes y que se siga disfrutando de momentos románticos sino también que se mantenga la llama de la intimidad. De esta manera, tener sexo es una alternativa para demostrarse el amor, para disfrutar del placer en todos sus sentidos, para seguir fortaleciendo la pareja, para que se tenga claro que la pasión no debe verse mermada ante el reto de ser padres…

¿Qué te parecen todas estas ventajas? ¿Te van a animar a seguir disfrutando de las relaciones sexuales a pesar de tu estado de gestación?

Lo último en Bebés

Últimas noticias