5 películas sobre la adolescencia para ver con tus hijos
Boyhood, Lady Bird o Juno son películas que reflejan la adolescencia de distinta manera. Aprovecha estos días para ver estas películas y otras con tus hijos.
Si tienes hijos que se encuentran en la fase preadolescente, quizás tengan dudas de todo lo que les va a pasar cuando lleguen a la adolescencia, una de las etapas más complicadas en el crecimiento de cualquier persona. De modo que para aclarar dudas o también para entender un poco mejor que les pasa, nada como recurrir al cine.
5 películas sobre la adolescencia para ver con tus hijos
Aprovechemos entonces estos días que todavía debemos permanecer en casa debido al estado de alarma por el coronavirus y acerquemos a nuestros hijos al cine adolescente con títulos cinematográficos que les servirán para entender de qué modo la adolescencia puede ser un viaje muy distinto para cada persona. Estas son 5 películas sobre la adolescencia para ver con tus hijos.
En general, las películas para adolescentes son aquellas películas diseñadas y hechas para comunicarse directamente con los jóvenes, con un lenguaje específico y más inmediato. Estas 5 películas te servirán para que tus hijos puedan entender algo mejor esta etapa en sus vidas y de paso compartir también una tarde de cine con sus padres.
Lady Bird, de Greta Gerwig
Christine McPherson (Saoirse Ronan) es una ambiciosa graduada de secundaria que sueña con mudarse a Nueva York para asistir a la universidad. Cuando decide unirse a un club de teatro, su vida cambia por completo, comenzando por el nombre: ya no es Christine, sino Lady Bird . Una historia de capacitación, que trata temas muy complejos como la vida en una pequeña provincia, la amistad, las ambiciones, el juicio de los demás y el poder de las raíces familiares.
Juno, de Jason Reitman
Aclamada por el público y los críticos, Juno cuenta la historia de una adolescente que queda embarazada y decide entregar al bebé en adopción. La elección recae en una pareja adinerada con la que establece una relación personal, lo que inevitablemente complica la situación.
Los juegos del hambre
La trilogía de películas basadas en las novelas de Suzanne Collins, protagonizada por una muy joven Jennifer Lawrence, puede ser apasionada y al mismo tiempo tratar temas muy importantes, desde el amor hasta la amistad, pasando por el coraje y la importancia de luchar por lo que crees.
Boyhood, de Richard Linklater
La galardonada película de Richard Linklater es, en su concepción, una obra maestra. De hecho, se rodó en 12 años para poder contar de la manera más veraz posible la infancia, la adolescencia y el comienzo de la edad adulta del protagonista, Mason (interpretado por Ellar Coltrane), quien con su hermana enfrenta el divorcio de padres, interpretados por Ethan Hawke y Patricia Arquette.
Diecisiete, de Daniel Sánchez Arévalo
Héctor es un joven de 17 años que acaba de ingresar en un centro de menores. Apenas se relaciona con nadie hasta que decide participar en una terapia con perros donde el chico establece un vínculo especial con una perra, a la que llama Oveja y a la que decidirá ir a buscar cuando es adoptada.
Temas:
- Adolescencia
Lo último en Bebés
-
Soy pediatra y ésta es la razón por la que prohibir el azúcar a tus hijos puede ser una mala idea
-
Si tu hijo dice alguna de estas 4 frases, celébralo: su inteligencia emocional es más alta de lo normal
-
El nombre tendencia de la tercera hija de María Pombo: tiene 7 letras y va a arrasar este 2026
-
La frase de sólo 20 letras que acaba con el enfado de un niño en segundos: avalada por expertos en psicología
-
Ésta esa la sencilla (y sorprendente) razón por la que algunos niños hablan antes que otros
Últimas noticias
-
El renacer de Jesé Rodríguez en Las Palmas: marca cuatro goles seguidos por primera vez desde 2014
-
Advertencia de los expertos: esto es lo que hay realmente bajo Groenlandia y por qué genera tanto interés
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Llega a Venezuela un cargamento médico de Brasil
-
Jornada 19 de la Liga: resumen de los partidos
-
El sátrapa Daniel Ortega libera presos políticos en Nicaragua para congraciarse con la Casa Blanca