Embarazo

5 alimentos que las embarazadas deben evitar en el desayuno

El café, el té o el queso, son algunos de los alimentos que es mejor que las embarazadas eviten tomar durante el desayuno.

alimentos desayuno embarazadas
Descubre qué alimentos es mejor evitar durante el embarazo
Blanca Espada

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y más cuando se está embarazada. Hace poco os ofrecimos algunas de las mejores ideas y propuestas de desayuno en el embarazo, pero en esta ocasión os queremos hablar de esos alimentos que es mejor que las embarazadas eviten tomar a primera hora de la mañana en el desayuno.

5 alimentos que las embarazadas deben evitar en el desayuno

alimentos desayuno embarazo

El menú de las mujeres embarazadas es algo que merece atención desde las primeras semanas de embarazo. Debemos tener en cuenta que algunos alimentos no están indicados y pueden presentar serios riesgos para la salud del feto y la madre. Incluso en la primera comida del día, que es para muchas personas la mejor y más importante que vamos a hacer a lo largo del día, hay algunos alimentos que parecen inofensivos, pero que deben consumirse con moderación o que es mejor evitar.

  • Café: La lista comienza con el café en sí, que puede no ser muy recomendable durante el embarazo. Esta bebida aumenta las secreciones gástricas y hace que el riesgo de reflujo sea mayor, entre otros riesgos que existen para la salud. Además el bebé no podrá digerirlo bien y puede afectar seriamente. Lo ideal es tomar entonces café descafeinado o no superar los 60 mg al día.
  • Tés: Algunos tés también contienen cafeína y, por lo tanto, deben consumirse con moderación, ya que pueden aumentar las secreciones gástricas. Entre ellos se encuentran el té verde, mate, blanco y negro. Otro problema es que hay tipos de tés que pueden inducir contracciones uterinas, lo que no es para nada aconsejable durante el embarazo.
  • Leche y queso: En general, vale la pena no excederse en la cantidad de productos lácteos. Algunas proteínas y derivados de la leche no se digieren fácilmente. Entonces, si la mujer embarazada los consume demasiado, pueden ocurrir problemas de digestión. No pasará nada por tomar un yogur de vez en cuando o un poco de queso, el problema está cuando este tipo de alimentos son parte de nuestro desayuno diario. Hay que tener cuidado además más con la leche y el queso no pasteurizados. Presentan riesgos de contaminación por microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud de la madre y el bebé. Por último, los quesos amarillos concentran mucha sal y grasa.
  • Alimentos ricos en azúcar: Los pasteles y tartas son deliciosos, pero no son las mejores opciones para las mujeres embarazadas. Los zumos de botella o de brick también están en la lista de «alimentos prohibidos» del desayuno durante el embarazo. Recuerda siempre que el consumo excesivo de alimentos azucarados aumenta el riesgo de diabetes gestacional.
  • Edulcorantes: Las mujeres que necesitan controlar el aumento de peso y los diabéticos pueden usar el edulcorante durante el embarazo. Sin embargo, debe tener cuidado y verificar muy bien la composición del producto elegido. De manera especial se debe tener cuidado con el aspartamo, que contiene ácido aspártico, metanol y fenilalanina. Tales sustancias perjudican el aumento de peso y el crecimiento del feto, además de causar trastornos neurológicos en los bebés. La sacarina y el ciclamato también deben evitarse, ya que algunos estudios ya han encontrado que tienen un efecto cancerígeno en los animales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias