Embarazo

4 razones por las que debes pedirle a tu pareja que te haga un masaje si estás embarazada

Los masajes son una práctica que aporta beneficios tanto a nivel fisiológico como psicológico. Con mayor razón, durante el período de embarazo, un momento crucial para toda madre.

Masaje para embarazadas: ventajas para las mamás

¿Cuáles son los mejores masajes en el embarazo?

¿Cómo se realiza el masaje prenatal?

Masaje perineal en el embarazo: por qué debes hacerlo y cómo

masaje embarazada
Los motivos por los que será bueno dar un masaje en el embarazo

El embarazo es un período crucial en el camino de toda madre, que puede verse abrumada por las diversas emociones que siente y, en particular, por un alto nivel de estrés , que puede ser perjudicial para la salud de la madre y del bebé. Afortunadamente, las parejas pueden ayudar a las mujeres embarazadas con masajes que, además de ser muy románticos, tienen varios beneficios . Descubramos entonces 4 razones por las que debes pedirle a tu pareja que te haga un masaje si estás embarazada.

Pedir masaje si estás embarazada

El portal especializado en psicología Psychology Today ha dado a conocer cuatro razones por las que debes pedirle un masaje a tu pareja, que nadie, ni siquiera la pareja más perezosa, podrá objetar.

Toma nota entonces de estos motivos que seguramente no será necesario argumentar a nuestra pareja, pero en el caso de que ponga excusas, bastará con enumerarle uno de ellos para convencerle de qué es mejor que te ayude dándote el masaje que le estás solicitando.

Ayuda a nivel psicológico

Por un lado, el masaje puede ser beneficioso a nivel psicológico. De hecho, se ha descubierto que las endorfinas producidas en nuestro sistema nervioso por los masajes promueven una sensación de calma y comodidad, lo que ayuda a reducir significativamente los niveles de ansiedad durante el embarazo, pero de forma especial es algo realmente beneficioso cuando estamos en el trabajo de parto. De hecho, un masaje puede servir para que nos relajemos y afrontemos mejor el momento de dar a luz.

Ayuda a reducir dolores de espalda

Fisiológicamente, el masaje también es muy útil para mujeres que están en el tercer semestre, ya que reduce significativamente el dolor de espalda . Las primeras endorfinas, de hecho, también ayudan a disminuir sustancialmente el dolor de espalda baja del cuerpo, que se adapta gradualmente al embarazo y que puede ser también algo insoportable durante el parto debido a las contracciones.

Favorece la lactancia

Los beneficios de los masajes también se han encontrado en mujeres que acaban de dar a luz y se están preparando para amamantar. Esta práctica favorece, de hecho, la producción de oxitocina y leche materna .

Ayuda tras dar a luz

El último motivo para pedirle a tu pareja que te haga un masaje cuando estás embarazada está relacionado con el grado de satisfacción que puedes sentir después de dar a luz, que aumenta cuando te enfrentas con la mente relajada (en la medida de lo posible).

Lo último en Bebés

Últimas noticias