Muere una niña tras impactarle su tablet en la cabeza durante un accidente de tráfico

impactarle su tablet en la cabeza
Muere una niña tras impactarle su tablet en la cabeza durante un accidente de tráfico
Comentar

Desde hace unas horas se ha convertido en noticia de gran calado en nuestro país la que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo a que una niña ha muerto en un accidente de tráfico tras impactarle su tablet en la cabeza.

Sigue leyendo y descubre los datos de este suceso que debe ser tenido en cuenta por los padres de cara a evitar que sus hijos lleven sus dispositivos móviles en la mano y sin anclajes cuando viajan.

¿Dónde ha sucedido?

En Galicia es donde ha tenido lugar este trágico accidente, en el día de ayer, que ha supuesto la pérdida de la vida de la pequeña. Más en concreto ha tomado como escenario Vilanova de Arousa, en Pontevedra.

Los protagonistas

Varias son las personas que, de forma trágica, ha pasado a ser noticia por este trágico accidente:

  • La niña de 3 años que ha fallecido al golpearse la cabeza con su tablet y que viajaba en el coche junto a su progenitora.
  • La madre de la menor que cuenta con 26 años.
  • El conductor del autobús y los diez escolares que ocupaban este vehículo que circulaba delante del coche en el que viajaban madre e hija.

Desgraciado accidente

Ayer fue cuando tuvo lugar este suceso que ha conmocionado a todo el país. Todo dio comienzo cuando la madre y su hija viajaban en el coche familiar. Mientras la adulta conducía, la pequeña, que iba sentada en su silla reglamentaria, se entretenía con una tablet que llevaba en las manos.

El vehículo de las dos féminas viajaba detrás de un autobús escolar, en el que iban diez alumnos de la Escuela Salesianos de Cambadosen. De pronto el conductor de este se vio en la necesidad de tener que acometer un frenazo inesperado para poder esquivar así a dos turismos que había en la vía siniestrados.

Un frenazo ese tan súbito que a la mujer no le dio tiempo a reaccionar y acabó chocando su vehículo con la parte trasera del mencionado autocar.

impactarle su tablet en la cabeza
Choque entre el coche y el autobús escolar

La niña muere al impactarle su tablet en la cabeza

El golpe entre autobús y el coche de madre e hija trajo consigo que la tablet que llevaba la pequeña en las manos saliera disparada a gran velocidad. Pero no solo eso sino que la misma golpeó de manera fuerte en la cabeza de la niña de 3 años, lo que trajo consigo que le ocasionara daños imposibles de curar.

Rápidamente las autoridades de emergencias se personaron en la carretera de Vilanova de Arousa donde tuvo lugar el accidente. En concreto, al llegar allí no dudaron en trasladar de urgencia a la pequeña en helicóptero hasta el Hospital de Santiago de Compostela. Todo mientras que su madre también se veía siendo trasladada en ambulancia hasta el Hospital de O Salnés.

La menor de 3 años ha permanecido un total de diez horas en coma y los médicos han hecho todo lo que estaba en su mano por salvarla. Sin embargo, no ha sido posible. Y es que se considera que fue mortal el golpe que recibió con la tablet en la cabeza, ya que ese dispositivo salió disparado como si de un proyectil se tratase.

Su madre, por otro lado, está viva y uno de los estudiantes que viajaba en el autobús escolar ha tenido que ser ingresado por las lesiones sufridas.

Cuidado con las tablets y móviles

Este trágico suceso está claro que ha conmocionado por la muerte de esa niña y que ha causado impacto por saber que la responsable última de su fallecimiento ha sido la tableta. Por esta razón, es importante que los padres, en pro de evitar situaciones parecidas, piensen bien los riesgos que entraña que dejen que sus hijos viajen con tabletas y teléfonos móviles en las manos.

Es cierto que son dispositivos que les entretienen y que hacen que los niños sobrelleven mejor cualquier desplazamiento en coche. No obstante, teniendo en cuenta sucesos como el acontecido, es importante que jamás los lleven entre las manos sino sujetos, con los dispositivos existentes, a lo que es, por ejemplo, la parte trasera de los reposacabezas de los asientos del conductor y copiloto.

Últimas noticias