Los mejores deportes para disfrutar en familia y al aire libre

deportes para disfrutar en familia
Deportes para disfrutar en familia y estar sanos

Aunque aún estamos con las lluvias y unas condiciones meteorológicas adversas, lo cierto es que la primavera está a la vuelta de la esquina. Y eso, entre otras cosas, favorece lo que son los deportes para disfrutar en familia y al aire libre. Disciplinas esas que traen consigo una serie enorme de beneficios para todos: fortalecen los vínculos afectivos, se crean hábitos saludables, se mejora de forma contundente la salud, se evita la obesidad, se elimina el estrés…

¿Quieres conocer cuáles son esas actividades beneficiosas para padres e hijos que se realizan al aire libre? Toma nota:

Patinar

deportes para disfrutar en familia
Patinar, divertido y saludable

Saludable y divertido es este deporte que toda la familia puede compartir. Para eso solo hace falta contar con los patines adecuados y con la protección necesaria para evitar daños en casos de caídas.

Hay que tener en cuenta que ya son muchas las ciudades en las que existen pistas especiales para patinar en parques. No obstante, fuera de estos espacios existen otros enclaves en los que padres e hijos podrán pasarlo en grande llevando a cabo esta disciplina deportiva que cada vez cuenta con más seguidores.

Ciclismo

deportes para disfrutar en familia
Beneficioso es el ciclismo

Sin lugar a dudas, uno de los deportes idóneos para realizar al aire libre es el que ahora te presentamos. Y es que no solo es divertido y sano sino que se puede llevar a cabo por muy diversos rincones. Así, se puede practicar no solo circulando por los carriles bici existentes en las ciudades sino también por vías verdes con senderos para este deporte o bien por las pistas establecidas.

Como decimos, permite pasarlo en grande, mejora la salud e incluso permite conocer enclaves naturales de gran belleza y valor, cuando se realizan rutas especiales por entornos medioambientales.

Eso sí, es fundamental contar no solo con las bicicletas idóneas para cada uno de los miembros de la familia sino también con los correspondientes cascos. No hay excusas para la seguridad.

Senderismo

deportes para disfrutar en familia
Numerosas son las ventajas que ofrece el senderismo

En esta lista de deportes para disfrutar en familia no podía faltar el senderismo ya que tiene la ventaja de que no hay edad para llevarlo a cabo así como tampoco una condición física específica, ya que existen rutas de distintos niveles de dificultad.

Es más, hay que tener en cuenta que incluso los bebés pueden participar en esta actividad física, ya que sus papás pueden llevarlos en mochilas portabebés.

Entre las ventajas que aporta el senderismo podemos destacar las siguientes:

    • Ayuda a disfrutar de tiempo en familia.

    • Es una estupenda alternativa para ponerse en forma y para dejar de lado el sedentarismo.

    • Se convierte en una herramienta estupenda para conocer enclaves naturales de gran belleza.

    • No hay que pasar por alto tampoco que contribuye a disfrutar del aire puro.

    • No se debe olvidar que contribuye a fortalecer de forma contundente lo que es la salud cardiovascular.

    • Sin lugar a dudas, mejora nuestra autoestima.

    • De la misma manera, se indica que también trae consigo que alivia los dolores musculares que se tienen tanto en la zona de la espalda como en las articulaciones.

    • Otra ventaja de practicar senderismo es que consigue mantener bajo control lo que es el colesterol.

    • Asimismo, se indica que también permite que quien realice esta disciplina pueda ser testigo de cómo mejora de forma contundente lo que es la calidad del sueño que realiza.

Estas son las grandes ventajas de practicar senderismo. Eso sí para poder llevarlo a cabo sin riesgo hay que contar con la indumentaria necesaria, con el calzado apropiado y también debe elegirse la ruta adecuada a la edad y condiciones físicas de quienes la van a llevar a cabo.

Tenis

deportes para disfrutar en familia
Tenis, otra buena opción

Además de los deportes indicados como idóneos para realizar al aire libre y en familia, no podíamos pasar por alto este otro. Tiene la ventaja de que es muy divertido y de que proporciona beneficios tales como mejorar el estado de forma, aumentar la fuerza y la coordinación, incrementa la velocidad y ayuda a quemar grasa.

Ventajas a las que habría que añadir el fortalecimiento de los músculos y de los huesos, la mejora de la agilidad, un incremento de la flexibilidad y valores tales como el esfuerzo, el trabajo, la disciplina o la constancia.

A grandes rasgos estas son algunas de las mejores actividades físicas que se pueden realizar en familia y cuando llegue la primavera para disfrutar de la buena climatología. ¿Los vas a añadir a tu lista de propuestas para disfrutar con tus hijos?

Lo último en Bebés

Últimas noticias