Juegos

12 Juegos de carreras al aire libre para los niños

Juegos de carreras al aire libre como imitar a las serpientes, hacer relevos o jugar a la carretilla distrairán a los niños en lo que les queda de verano.

juegos carreras aire libre
Descubre alguno de los mejores juegos de carreras que los niños pueden hacer al aire libre
Blanca Espada

Aunque poco a poco, los días de verano van pasando, todavía quedan semanas antes de que el curso escolar empiece, de modo que aprovechemos el tiempo libre que todavía tienen los niños, para proponerles alguno de los 12 juegos de carreras al aire libre que os queremos proponer a continuación.

12 Juegos de carreras al aire libre para los niños

juegos carreras aire libre

Correr por el parque o el campo es algo que gusta mucho a los niños, en especial cuando son pequeños, pero al margen de dejarles correr libremente, podemos también organizar varios juegos que implicará que el niño aprenda cómo jugar con sus hermanos, primos o amigos, y también que les sirva para desarrollar su velocidad. Veamos en qué consisten.

  1. El juego loco: Dos jugadores caminan en la dirección de la carrera el tercero está en el medio de los otros dos en la dirección opuesta. Los dos jugadores deberán correr hacia el tercero e intentar coger sus brazos (correrá con los brazos abiertos) para que pare, se de la vuelta y corra junto a ellos. El tercer jugador debe correr sin sentido de un lado hacia el otro, para que los dos primeros tengan dificultad en cogerle, aunque siempre debe correr en el sentido contrario a ellos.
  2. Ranas raras: Los niños deben hacer una carrera saltando, empezando por agacharse y empujar hacia arriba con las piernas abiertas, gritando: «¡CROAC, CROAC!» como si fueran una rana.
  3. Carrera de camareros: Para hacer este otro juego se necesita una bandeja, que cuente con una taza, o con un plato, o con algún objeto que los niños deben llevar de un punto a otro a toda velocidad, sin que se les caiga de la bandeja .Gana aquel que llegue primero sin que nada se haya caído. Podemos hacer la carrera también por relevos, haciendo que el niño corra hasta la mitad de la distancia y se la pase a otro niño sin que nada se caiga.
  4. Carrera de canguros: Un divertido juego que consiste en saltar un recorrido con las piernas cerradas y los pies juntos con las manos juntas en el pecho.
  5. Carrera de gemelos: En parejas, los jugadores, uno al lado del otro, tienen una de sus piernas atadas con una cuerda para formar una sola pierna. Mientras corren, cantan una canción que ambos conocen
  6. Space Balls: El niño aprieta una pelota (esponja, globo, etc.) entre tus tobillos y salta hacia la línea de meta.
  7. Carrera de identidad: Un juego para el que se necesitan fotos de personas o personajes famosos. Los niños se dividen en dos equipos. Cada equipo tiene un camino que cada jugador debe seguir para obtener una de las fotos para llevar de vuelta a la base. Gana el equipo que primero adivina quién es.
  8. Carrera de patos: Este otro juego consiste en que los niños corran como si fueran un pato. Batiendo las alas, caminar con las rodillas dobladas, ponerse en cuclillas, balancearse de izquierda a derecha.
  9. Carretillas locas: Un juego al aire libre que todos hemos jugado en alguna ocasión. Consiste en dejar que uno de los niños camine sobre las manos con las piernas estiradas mientras el otro lo sostiene elevado hasta las pantorrillas.
  10. Carrera de osos: Los niños deben correr a cuatro patas, apoyando las manos y los pies en el suelo pero no las rodillas.
  11. Carrera de la silla: Dos niños se cogen de las muñecas para formar un asiento para un tercer niño que se sentará encima. Deben hacer un recorrido completo sin que el niño sentado se caiga.
  12. Juego de las serpientes: Cuidado con los dientes: (se recomienda hacerlo en la playa o en un lugar en el que el terreno no sea duro) los jugadores gatean lo más rápido posible llevando una pajita sostenida entre los dientes (como una lengua bífida).

Lo último en Bebés

Últimas noticias