Manualidades

10 manualidades creativas para hacer con los niños cuando llueve

Hacer un libro de las nubes o intentar recrear la lluvia dentro de casa son algunas de las manualidades creativas que podemos hacer con los niños cuando llueve.

manualidades creativos niños llueve
Las mejores manualidades para hacer con los niños cuando llueve
Blanca Espada

Que nos levantemos en pleno mes de agosto y descubramos un día de tormenta puede suceder perfectamente. Todos los veranos, suelen haber días en los que el tiempo se «tuerce» y amanece lloviendo, de modo que para evitar enfados por no poder ir a la playa, nada como recurrir a estas 10 manualidades creativas para hacer con los niños cuando llueve.

10 manualidades creativas para hacer con los niños cuando llueve

manualidades creativos niños llueve

Entretener a los niños en verano, cuando afuera llueve sin parar puede ser algo complicado, por lo que lo mejor es tener un «plan B» preparado y por ello podemos recurrir a distintos juegos así como actividades que nos permitan quedarnos en casa sin que los niños se aburran. Algunas de las más divertidas son las siguientes:

  1. Decoremos la casa: Si la lluvia nos ha fastidiado el día, ¿por qué no decorar la casa con gotas de lluvia? Podemos coger cartón o cartulinas blancas, pintar de color azul y dibujar pequeñas gotas de lluvia que luego tendremos que decorar para ir pegando (con un poco de cinta adhesiva) sobre los muebles, las paredes o cualquier rincón de la casa.
  2. Paraguas de papel: Para hacer esta manualidad necesitáis: un plato de papel, cartulina azul y marrón y un hilo de lana. Corta el plato por la mitad, pega el mango del paraguas hecho de cartulina marrón, luego pega los hilos de lana con las gotas de agua hechas con cartulina azul en la parte superior.
  3. Patas de dinosaurio: ¿Está lloviendo afuera y no sabes cómo entretener al niños?. Si son un entusiastas de los dinosaurios se divertirán haciendo esta divertida manualidad. Consigue dos cajas del mismo tamaño, las cubrimos con cartulina verde y completamos con uñas hechas de cartulina de color naranja o marrón.
  4. Efecto lluvia: Esta otra manualidad consiste en recrear la lluvia con pintura. Cubre bien la mesa o superficie de trabajo ya que puede manchar un poco. Lo único que tenemos que hacer es sostener una cartulina de color blanco en vertical, mientras el niño desde arriba deja caer témpera de color azul para comprobar de qué modo cae. Si queremos hacerlo en forma de gotas, podemos mojar primero un pincel y dejar que gotee desde arriba.
  5. Creemos la lluvia:Un día lluvioso puede ser una oportunidad para explicar los eventos climáticos a los niños. Coloca unas bolas de algodón en un tazón (serán las nubes) y agua en otro (agrega un poco de color si lo deseas). Luego pide al niño que tome una de las bolas de algodón con las pinzas, los sumerja en el agua y los apriete, creando así el efecto de cómo se forma la lluvia.
  6. Lluvia en la jarra: Esta otra manualidad consiste en colocar agua hirviendo en una jarra de vidrio. Luego colocamos un plato con hielo encima. Después de un rato, ¡mira lo que sucede … lloverá en la jarra!.
  7. Jugar al golf: Si está lloviendo afuera podemos inventar un juego de golf en casa. Tan solo necesitamos crear una serie de hoyos con unas cuantas cajas (o por ejemplo uno rollos de papel higiénico vacíos) todas ellas con su numeración, y que los niños intenten meter dentro una pequeña pelota la cuál deberán golpear con un palo.
  8. Collar de flores: Y para recordarle que a pesar del mal tiempo estamos en vacaciones de verano, podemos hacer un collar de flores con los niños. Necesitaremos cartulinas de colores para hacer las flores, un perforador, algunas cuentas y un hilo.
  9. Juego de colores: Una manualidad o juego adecuado para que los niños se familiaricen con los colores primarios. Coloca cuatro cartulinas en el suelo: una roja, una amarilla, una azul y una verde. Luego tenemos que pedirle al niño que coloque el lego del color correspondiente en cada hoja.
  10. El libro de las nubes: Crear un libro de nubes es fácil: solo necesitas una pequeña cartulina azul y un poco de tempera blanca. Coloca unas gotas de pintura en la cartulina , doble y aprieta. Cada vez que el niño apriete obtendrá una nube con una forma diferente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias