Yolanda Díaz: «Feijó es un alumno del partido del odio»
Presentó la candidatura de Sumar en un acto al que asistió Yllanes, investigado por la Justicia
Ninguna de las próximo candidatos de Podemos en Baleares estuvo en el acto
"Me voy a dejar la piel para que no gobierne el partido del odio"
«Me voy a dejar la piel para que no gobierne el partido del odio», ha dicho hoy en Palma Yolanda Díaz en la presentación de Sumar, a la que no ha asistido ni uno solo de los próximos candidatos de Podemos a las elecciones autonómicas, aunque sí ha estado respaldada por algunos cargos actuales de la formación morada, como el vicepresidente del Govern Juan Pedro Yllanes, que está siendo investigado por la Policía Científica por presunta falsificación de un documento público por parte de su Conselleria.
La vicepresidenta del Gobierno ha recibido el apoyo del conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes; la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha; la consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot; el secretario autonómico de Memoria Democrática, Jesús Jurado; el regidor de Justicia Social de Cort, Alberto Jarabo; el secretario general de CCOO Baleares; José Luis García; el secretario general de UGT Baleares, Lorenzo Navarro; y el juez José Castro, entre otros. La propia Díaz se ha referido a este último como «una de las personas que trabajan para hacer un país mejor».
Resulta llamativo, en cambio, que no hayan estado en el acto las actuales cabezas de cartel de Podemos en Baleares, Antonia Jover, candidata de Podemos al Govern, Iván Sevillano, candidato de Podemos al Consell de Mallorca, y Lucía Muñoz, candidata de Podemos a la alcaldía de Palma.
Díaz ha subido al escenario del Trui Teatre, que ha acogido la presentación, acompañada por cinco personas que representaban otros tantos sectores de la sociedad, y ha aprovechado su discurso para cargar contra Feijóo, del que ha dicho que «es un alumno del partido del odio», en referencia a sus declaraciones tras el atentado terrorista de ayer en Algeciras que, por cierto, no ha condenado explícitamente. «Vivimos en un país aconfesional, en el que practicamos la libertad de culto y respetamos a otras personas que profesan otras religiones».
«El partido del odio es la única posibilidad para que Feijóo gobierne», ha insistido, para después agregar que «están privando de los derechos ya en Castilla y León, donde han suprimido servicios como el Servicio de Relaciones Laborales, que es fundamental para el diálogo social». «Lo que tenemos enfrente es la barbarie», ha concluido.
Temas:
- Podemos
- Yolanda Díaz
Lo último en OkBaleares
-
Cualquier logro de Vox sobre el español en las aulas será relegado al último curso escolar con Prohens
-
Tres pasajeros heridos en un choque entre un autobús de la EMT y un coche en Palma
-
Mallorca se salva del cierre de 25 supermercados e hipermercados de Alcampo en España
-
Moviment Mallorquinista denuncia la falta de ambición del club
-
Un incendio provocado por tres alemanes en Playa de Palma deja sin internet a 48 vecinos
Últimas noticias
-
Lidl lo vuelve a hacer: este práctico utensilio de cocina arrasa por su precio y ya amenaza con agotarse
-
El engaño de Dabiz Muñoz que Cristina Pedroche nunca sería capaz de perdonar
-
Un Atlético sin Julián….y con Griezmann en el banquillo
-
Unos catalanes confiesan qué es lo que más odian de los madrileños y las redes estallan: «Mucho asco»
-
Ni en La Morajela ni en Chamberí: este es el icónico barrio en el que vive Hiba Abouk con sus hijos