El World Padel Tour impulsa a la industria española
El World Padel Tour impulsa a la industria española. El crecimiento del pádel como deporte, de la mano del circuito internacional, está facilitando el desarrollo de una industria española alrededor de este deporte con compañías que han multiplicado su negocio durante los últimos años.
El pádel no solo ha dado el ‘sorpasso’ al tenis en número de practicantes en España, con las 96.872 licencias registradas al cierre del año 2021 frente a las 80.318 que contabilizaba el tenis español en septiembre de 2021, sino también se ha revelado como un elemento tractor para la industria local.
Es el caso de compañías como StarVie, el fabricante de palas con sede en Azuqueca de Henares (Guadalajara) que ha pasado de fabricar 1.000 al mes en 2015 a multiplicar ese dato por diez, para totalizar 120.000 palas previstas para este año 2022, según informan fuentes del World Padel Tour.
Otra de las referencias del sector en cuanto a palas, pero también otros productos, Bullpadel, ha superado en este año la cota de los 30 millones de euros de facturación pese a las restricciones por la pandemia.
Casos similares son los del también fabricante de palas Nox, el constructor de pistas PadelGalis o la plataforma de comercio electrónico Padel Nuestro, con crecimientos de su facturación del 124%, el 138% y el 253%, respectivamente, entre 2016 y 2020.
La aplicación móvil Playtomic, especializada en ofrecer sistemas de gestión de pistas a los clubes y otro de los apoyos comerciales del World Padel Tour, ha expandido su huella a 4.500 clubes, con más de un millón de usuarios activos en 34 países.
Estas compañías, y otras muchas, se han unido en el Clúster Internacional del Pádel, una organización con sede en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) que tiene como objetivo defender los intereses del sector y promover y fomentar la práctica del pádel y su internacionalización.
Temas:
- Pádel
Lo último en Economía
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Carmen Planas seguirá en el Comité Ejecutivo de CEOE y como presidenta de la Comisión de RSE de la patronal nacional
-
Tras ocho años de gobierno de Sánchez 86.000 personas malviven en Baleares en situación de pobreza severa con menos de 680 euros al mes
-
CaixaBank reconoce las trayectorias de Gabriel Barceló, Lino Salas y Joaquín Torrebella por su impacto social en Baleares
-
La CAEB ofrece colaboración al Govern y reitera la necesidad de impulsar nuevas medidas ante la escalada de la inflación
Últimas noticias
-
La psicología lo afirma: los nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja única a la hora de gestionar las emociones, debido a que vivieron largos períodos de incertidumbre
-
La psicología explica que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que prefieren la autenticidad por encima de la aprobación
-
Charles Leclerc cierra un viernes perfecto en Austin: Alonso puede pensar en la Q2 y Sainz se estanca
-
Feijóo promete un «gesto» con Vox si no concurre en las provincias «donde no va a obtener senador»
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de todos los partidos