Vuelven los toros a Palma con presencia de menores y con Morante de la Puebla como gran atractivo
Será la primera corrida de toros en Palma con presencia de menores en las gradas tras la prohibición de Armengol
Juan Pedro Domecq, Sebastián Castella y Morante de la Puebla conforman el cartel de lujo para el 7 de agosto
Vuelven los toros a Palma. El Coliseo Balear acogerá el próximo jueves 7 de agosto a las 21:00 horas una histórica corrida de toros al ser la primera en la capital balear en la que podrán entrar los menores de 16 años acompañados de un adulto, después de que PP y Vox pusieran fin a la prohibición durante ocho años del Gobierno de izquierdas que presidía Francina Armengol con los independentistas de Més y Podemos.
La venta de entradas online empieza este mismo jueves 19 de junio y las ventas en taquilla a partir del 24 de julio. El horario de las taquillas es todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, excepto los sábados (de 10:00 a 14:00 horas).
Los niños podrán regresar a la Plaza de Toros de Palma para disfrutar de un cartel de lujo con los toreros Juan Pedro Domecq, Sebastián Castella y Morante de la Puebla, que vuelve a Mallorca tras haber logrado por primera vez en su carrera hace poco más de una semana abrir la Puerta Grande de Las Ventas.
El torero sevillano hizo historia en Madrid. Cortó dos orejas en dos faenas durante la corrida de la Beneficiencia para poner broche final a las fiestas de San Isidro de Madrid. Un triunfo magistral que hizo que miles de aficionados saltaran al ruedo para llevar a hombros al maestro desde Las Ventas hasta el hotel Wellington, (un recorrido de 2,2 kilómetros).
Toros en Inca
Cabe recordar que en el pasado mes de abril se registró un aforo completo en la histórica corrida en Inca. Histórica por la vuelta de los Miura a la capital del Raiguer 100 años después e histórica por los 800 menores que pudieron sentarse en distintos puntos de la grada acompañados por adultos.
El dato de asistencia de menores fue muy significativo porque esta corrida de Inca suponía el fin a la prohibición de su asistencia desde la ley que Impulsó la socialista Francina Armengol en 20217. Situación revertida por la modificación de dicha ley que aprobó el año pasado el Parlament balear con los votos de PP y de Vox. Los niños podían volver al coso taurino y debían hacerlo acompañados por adultos si tenían menos de 16 años. La respuesta del público fue sido clara.
La plaza de toros de Inca tuvo que colgar el cartel de ‘agotadas localidades’ por lo que consiguió sentar en el gradería y en los palcos a unas 6.000 personas de público. La afición dejó claro el elevado interés en esta tradición que existe en Mallorca, y se espera volver a demostrar el 7 de agosto en Palma.
Lo último en Islas
-
El truco de un inspector de la Policía Nacional para que no te cuelen billetes falsos: «Tocar, girar y mirar»
-
Peramato ficha a Julio Cano, jefe de la Fiscalía de Baleares
-
Los dos primeros días de huelga médica en Baleares dejan 169 operaciones y 5.700 consultas anuladas
-
Este es el privilegiado lugar de España para ver el eclipse solar de 2026: ya hay aluvión de reservas hoteleras
-
Avalancha de pateras en Baleares antes de Navidad: cerca de 300 inmigrantes ilegales en menos de 48 horas
Últimas noticias
-
Abascal pide a los extremeños «una mayoría absoluta» para «un giro absoluto»
-
Sensor del árbol de levas: qué es, qué pasa si falla y para qué sirve
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos
-
¿Cuánto nos ha costado esta broma? La revista italiana ‘L’Espresso’ nombra a Sánchez «persona del año»
-
El «iron man» lo ha conseguido: Raíllo será titular, pero con máscara