Vox ve en la saturación de menas en Mallorca «la prueba de que tienen que ser devueltos a sus países»
Tras la información de OKBaleares de que el IMAS busca solares para plantar tiendas de campaña
Vox insiste en sus críticas a Pedro Sánchez por falta de respuesta ante el problema
El portavoz del grupo de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha reaccionado a la información publicada este martes por OKBaleares según la cual el IMAS busca a la desesperada locales para plantar tiendas de campaña para alojar menas como solución extrema ante la saturación de sus instalaciones, el exceso de menores tutelados acogidos y la falta de otros recursos. Gili apunta a la legislación estatal «que nos obliga a atenderlos».
En declaraciones a OKBalares, Toni Gili insiste en que la ‘desesperación’ del Consell en buscar soluciones es una prueba de que «hay que parar todo esto y que los menas tienen que ser devueltos a sus países para que estén con sus familias»
«Vox hace un doble llamamiento al gobierno de Pedro Sánchez: que diga abiertamente que no cabe ninguno más y que frene las oleadas de pateras negociando con los países de origen», ha explicado Gili.
En estos momentos, lo que se busca es algún solar en el que poder plantar tiendas de campaña o ubicar módulos prefabricados en los que atender a los nuevos menores una vez los edificios del antiguo cuartel de Son Tous ya no se contemplan como una opción viable preferente «a tenor del difícil encaje legal del uso deseado de esas instalaciones que el Ministerio de Defensa cedió al Govern para otros usos, la solución va para largo», según explican las mismas fuentes.
Como socio del PP en el Consell de Mallorca, Vox no entra en los métodos para salvar la situación por parte del IMAS. Centra sus críticas a la inactividad del Gobierno Central que «no solo no para esto si no que tampoco dota a quien tiene la obligación de atender a los menas de los recursos necesarios. «No nos toca otra que cumplir la ley», ha concluido Toni Gili.
Lo último en Islas
-
Estos son los cortes de carreteras previstos este sábado por la Diada de Mallorca y la Vuelta nocturna en moto
-
OKBALEARES hace historia: rompe el duopolio de décadas en las Islas y alcanza su mejor dato de todos los tiempos
-
Una familia mallorquina tirada en el aeropuerto de Barcelona durante 48 horas: seis niños, sin hotel y durmiendo en el suelo
-
Baleares veta por unanimidad la venta de bebidas energéticas a menores de 18 años
-
Formentera gasta más del doble en mantener el aluvión de menas que en cuidar a sus mayores de la residencia y centro de día
Últimas noticias
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: cortes de tráfico en Madrid, a qué hora empieza y dónde ver la carrera en el circuito de Fórmula 1 hoy
-
La Ley lo confirma y ya ha entrado en vigor: multas de 3.000 euros por encender la lavadora por la noche si vives en estas ciudades
-
Inda: «María Jesús San José, esta es la pajarraca socialista que ha puesto en libertad al asesino de 82 personas: el etarra Henri Parot»
-
¿Qué pasó en el 11-S? 5 documentales imprescindibles para conocer la realidad detrás del atentado que cambió la historia de Estados Unidos
-
Los arqueólogos se frotan las manos: las pesas de plomo encontradas en un yacimiento cordobés revelan múltiples detalles sobre la pesca fluvial en el Imperio romano