Vox quiere que los vecinos de los pueblos de Mallorca decidan en consultas si aceptan o no centros de menas
El partido de Santiago Abascal en el Consell de Mallorca ha presentado una moción sobre este asunto
Toni Gili: "Basta ya de que el bipartidismo imponga a nuestra familias los efectos devastadores de la inmigración ilegal sin contar con nadie"
Vox quiere que los vecinos de los pueblos de Mallorca decidan a través de consultas si aceptan o no que se instalen centros de menas en sus municipios. El partido de Santiago Abascal en el Consell de Mallorca ha presentado una moción sobre este asunto, que tanto preocupa a los residentes, como ha podido verse en el caso de los centros que se iban a habilitar en Inca o Calvià y que finalmente no se han puesto en marcha por la oposición vecinal.
«Basta ya de que el bipartidismo imponga a nuestra familias los efectos devastadores de la inmigración ilegal sin contar con nadie», ha manifestado Toni Gili, portavoz de Vox en la institución insular, mediante un comunicado. «Los mallorquines tienen derecho a ser escuchados y a decidir si quieren que en sus municipios se instalen estos centros», ha afirmado.
«La inmigración masiva está generando un aumento de la inseguridad, la degradación de barrios y una amenaza directa a la identidad y la convivencia en la Isla. La política de puertas abiertas del bipartidismo ha fracasado y lo único que ha conseguido es llenar los bolsillos de las mafias y ONG subvencionadas que viven del efecto llamada», ha denunciado Vox.
La moción reclama que el Consell inste a la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) a organizar consultas municipales y que se exija al Gobierno central poner fin a las políticas que «favorecen la inmigración ilegal».
«Es una burla a los vecinos que nadie les pregunte, porque todos saben que ningún mallorquín quiero un centro de menas al lado de su casa», ha criticado. Asimismo, Gili ha asegurado que «por eso el bipartidismo los impone lejos de las urbanizaciones donde viven sus dirigentes, mientras condenan a los barrios humildes a sufrir las consecuencias».
Vox en el Consell de Mallorca ha defendido que la consulta ciudadana es la única vía para «proteger la seguridad, la convivencia y la voluntad de los mallorquines». «Si el bipartidismo tuviera un mínimo de decencia, preguntaría a los vecinos, pero como saben cuál sería la respuesta, prefieren imponer sus planes en silencio», ha asegurado Gili. «Nosotros no lo vamos a permitir», ha concluido.
Lo último en OkBaleares
-
Un conductor borracho sin control embiste a un coche y acaba destrozando una parada de autobús en Palma
-
Detenido en Mallorca tras hacerse pasar por electricista para saquear habitaciones de un hotel
-
Un terremoto de magnitud 3,1 se registra en el Mediterráneo entre Cataluña y Baleares sin causar daños
-
Venganza a plena noche: una mujer enloquece tras sufrir un ataque de celos e incendia la moto de su ex y se da a la fuga
-
Los secuestradores abandonaron en medio de un bosque a los tres jóvenes, descalzos y sin móviles, tras recibir una paliza en Mallorca
Últimas noticias
-
Fabián Ruiz causa baja ante Croacia tras ser padre
-
Cecilia Correia gana el campeonato de la mejor tortilla de patatas de España en ‘Alicante Gastronómica’
-
Escándalo en la previa de Copa: el Sporting Hortaleza se niega a jugar en Tenerife tras ser agredidos
-
Las expertas en limpieza lo avalan: para que tu casa huela siempre bien «mezcla 200 ml de agua, 200 de alcohol de limpieza y 100 de suavizante»
-
Charles Chaplin, director de cine: «Yo creo que la fe es la precursora de todas nuestras ideas. Sin fe, nunca podría haber evolucionado la hipótesis, la teoría, la ciencia o las matemáticas»