Vox quiere que los vecinos de los pueblos de Mallorca decidan en consultas si aceptan o no centros de menas
El partido de Santiago Abascal en el Consell de Mallorca ha presentado una moción sobre este asunto
Toni Gili: "Basta ya de que el bipartidismo imponga a nuestra familias los efectos devastadores de la inmigración ilegal sin contar con nadie"
Vox quiere que los vecinos de los pueblos de Mallorca decidan a través de consultas si aceptan o no que se instalen centros de menas en sus municipios. El partido de Santiago Abascal en el Consell de Mallorca ha presentado una moción sobre este asunto, que tanto preocupa a los residentes, como ha podido verse en el caso de los centros que se iban a habilitar en Inca o Calvià y que finalmente no se han puesto en marcha por la oposición vecinal.
«Basta ya de que el bipartidismo imponga a nuestra familias los efectos devastadores de la inmigración ilegal sin contar con nadie», ha manifestado Toni Gili, portavoz de Vox en la institución insular, mediante un comunicado. «Los mallorquines tienen derecho a ser escuchados y a decidir si quieren que en sus municipios se instalen estos centros», ha afirmado.
«La inmigración masiva está generando un aumento de la inseguridad, la degradación de barrios y una amenaza directa a la identidad y la convivencia en la Isla. La política de puertas abiertas del bipartidismo ha fracasado y lo único que ha conseguido es llenar los bolsillos de las mafias y ONG subvencionadas que viven del efecto llamada», ha denunciado Vox.
La moción reclama que el Consell inste a la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) a organizar consultas municipales y que se exija al Gobierno central poner fin a las políticas que «favorecen la inmigración ilegal».
«Es una burla a los vecinos que nadie les pregunte, porque todos saben que ningún mallorquín quiero un centro de menas al lado de su casa», ha criticado. Asimismo, Gili ha asegurado que «por eso el bipartidismo los impone lejos de las urbanizaciones donde viven sus dirigentes, mientras condenan a los barrios humildes a sufrir las consecuencias».
Vox en el Consell de Mallorca ha defendido que la consulta ciudadana es la única vía para «proteger la seguridad, la convivencia y la voluntad de los mallorquines». «Si el bipartidismo tuviera un mínimo de decencia, preguntaría a los vecinos, pero como saben cuál sería la respuesta, prefieren imponer sus planes en silencio», ha asegurado Gili. «Nosotros no lo vamos a permitir», ha concluido.
Lo último en OkBaleares
-
El IB-Salut pagará 80.000 euros por el tratamiento de un esguince que derivó en cuatro trombosis
-
Prohens evita un acuerdo con Vox sobre el español para no agitar el avispero catalanista de los colegios
-
Cuatro detenidos por incendiar hasta diez coches en Cala Millor y provocar 150.000 euros en daños
-
CAEB y CaixaBank Dualiza trasladan a Inca el impulso a la FP Dual
-
Cucarachas, suciedad y comida en mal estado, lo que se esconde dentro de la cocina de un hotel de Mallorca
Últimas noticias
-
Cómo quitar las pegatinas del coche: trucos y recomendaciones
-
Morant se fuga el consejo de ministros y Mazón le recuerda que «le pagan de allí y no de aquí»
-
El Atlético de Madrid cierra su venta: los accionistas aceptan y Apollo se quedará el 51%
-
Ana Redondo como Irene Montero: es propaganda machista
-
Dos investigados que irán a juicio apuntan a Sánchez: «Habló de que tenía un hermano músico»