BALEARES

Vox invita a los okupas a acudir a la sede de Més per Mallorca: «Seguramente serán mejor bienvenidos»

Vox acusa a los independentistas de Més de ser "cómplices" y de "blanquear" la problemática de la okupación ilegal

Asegura que la formación ampara "a quienes violan el derecho a la propiedad privada y a la seguridad de los mallorquines"

okupas Mallorca Més Vox okupación Baleares
El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili (derecha), y el conseller David Gil.
Pedro Serra

Vox ha acusado a los independentistas de Més per Mallorca de ser «cómplices» y de incluso «apoyar» la okupación ilegal que hay en la isla, ya que la formación ecosoberanista está votando en contra de todas las medidas antiokupación en el Consell de Mallorca. Es por ello que han invitado a las mafias de la okupación a acudir a la sede de Més en Palma porque «seguramente serán mejor bienvenidos».

En un vídeo grabado frente a la sede de Més per Mallorca en Palma, el conseller de Vox Toni Gili ha asegurado que la formación liderada por Lluís Apesteguia «está blanqueando esta problemática, que no solo afecta a la seguridad y tranquilidad de los vecinos, sino que también socava el derecho a la propiedad privada».

«Parece ser que los señores de MÉS, están a favor de que se entre ilegalmente, y se ocupen las viviendas de sus legítimo propietarios», ha manifestado Gili. Por ello, el portavoz de Vox en el Consell ha instado a la formación separatista a decir «a la sociedad mallorquina, que ellos están a favor de que entren con una patada en la puerta, y ocupen sus viviendas».

Por su parte, el portavoz adjunto en el Consell, David Gil, ha indicado que «no se puede permitir que un partido como MÉS siga impulsando la ocupación ilegal de viviendas en Mallorca, amparando a quienes violan el derecho a la propiedad privada y a la seguridad de los mallorquines». Además, ha apuntado que «desde Vox, defendemos con firmeza la propiedad privada y exigimos al Govern y a los ayuntamientos que actúen con contundencia contra los okupas y quienes les apoyan».

Durante la visita a la sede de MÉS, los dos miembros de Vox han señalado la necesidad «urgente» de reforzar las medidas para combatir la ocupación ilegal y han acusado a la formación ecosoberanista de actuar como «cómplices de esta situación». En concreto, Gil ha subrayado que «cada día que pasa sin actuar es una traición a los propietarios y a las familias trabajadoras que ven cómo sus hogares son invadidos sin que las autoridades tomen las medidas adecuadas».

En un tono más irónico, Vox ha invitado a las «mafias de la ocupación» a que, «antes que ocupar las viviendas de los pequeños propietarios, acudan a la sede de MÉS», donde «seguramente serán mejor bienvenidos», ya que esta formación «parece más interesada en proteger a los okupas que a los ciudadanos honrados de la isla».

Por último, desde Vox en el Consell han reiterado públicamente, este sábado, su compromiso de defender a los ciudadanos que ven vulnerados sus derechos fundamentales, y han vuelto a exigir una respuesta firme por parte de las instituciones competentes ante la, según el partido, creciente problemática de las ocupaciones ilegales en la isla.

«Vamos a seguir luchando para que en Mallorca se respeten la ley, la propiedad privada y la convivencia. Los mallorquines merecen vivir sin miedo a que sus casas sean ocupadas ilegalmente, y desde Vox no vamos a tolerar la inacción ni el apoyo a estas prácticas desde partidos como MÉS per Mallorca», ha concluido David Gil.

Cabe recordar que el Govern balear a través del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) tiene en estos momentos 37 viviendas sociales con okupas que no pagan renta alguna, ubicadas casi todas ellas en Mallorca, dos en Menorca, mientras que no hay pisos públicos okupados en Ibiza.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias