BRECHA DE SEGURIDAD EN SON SANT JOAN

Vox exige la dimisión de la delegada del Gobierno en Baleares por la gestión del avión patera

Denuncia el aterrizaje del avión con inmigrantes "sin vigilancia policial y cuando estamos en Alerta 4 Antiterrorista"

Acusa a Armengol de ser la responsable del 'efecto llamada' y recuerda que este año han llegado 2.000 inmigrantes en patera

Así fue la huida de los 24 inmigrantes ilegales marroquíes por el aeropuerto de Palma

Fuerzan un aterrizaje forzoso en Son Sant Joan para que 25 marroquíes entren ilegalmente en España

Ver vídeo

La formación Vox ha exigido este lunes la dimisión de la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, por su gestión en la llegada de un avión patera al Aeropuerto de Palma del pasado viernes. Así lo ha comunicado el diputado portavoz de Vox en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, en comparecencia ante los medios. «Es una vergüenza que Aina Calvo diga que esto no estaba organizado, ¿en manos de quién estamos? Si la delegada del Gobierno no dimite, la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, debe pedirle a Pedro Sánchez que la cese. El tándem Calvo-Armengol nos lleva al desastre», ha declarado el líder de Vox.

Campos ha recordado que desde sus redes sociales distribuyó el vídeo que muestra la fuga de marroquíes y que diversas informaciones publicadas apuntan a que incluso desde perfiles de Facebook marroquíes se explica cómo organizar el asalto. Por ello ha censurado las palabras de
Aina Calvo. «Es gravísimo que con alerta 4 antiterrorista aterrice un avión de Air Arabia sin vigilancia policial y para decir que no está planificado hay que tener muy poca vergüenza».

Jorge Campos ha proseguido así: «¿Qué imagen estamos dando, es esta una imagen internacional de destino seguro? Nuestra imagen ha quedado por los suelos y nadie asume responsabilidades. Armengol dice  que esto no puede volver a pasar…. Lo dice la responsable del efecto llamada. Este año han llegado más de 2.000 ilegales en patera a Baleares, ahora también en avión patera. Esto es una invasión en toda regla por tierra, mar y aire», ha concluido el líder de Vox en las Islas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias