Vox denuncia el negocio de la inmigración ilegal y exige su rechazo por el pleno del Consell de Mallorca
Denuncia la participación en esta "auténtica industria" de entidades y organizaciones subvencionadas
Lamenta que "esta red de intereses" perpetúe el drama humanitario, expolie recursos y genere inseguridad
Vox denuncia el negocio de la inmigración ilegal y exige su rechazo por el pleno del Consell de Mallorca en la sesión que se celebra el próximo jueves. El portavoz de la formación en la institución insular, Toni Gili, ha afirmado que esta llegada masiva de inmigrantes supone una grave amenaza para la seguridad y la cohesión social en la Isla.
Gili ha expresado la preocupación de su grupo ante el aumento de la llegada de pateras a Baleares con cerca de 6.000 inmigrantes ilegales llegados en 2024, consolidando el archipiélago como una de las principales rutas de este drama humanitario.
«Esta realidad está siendo aprovechada por mafias internacionales que operan con total impunidad, cobrando elevadas sumas de dinero a personas que arriesgan su vida», ha declarado Gili.
El portavoz de Vox en la institución mallorquina ha ido más allá, denunciando la presunta participación de «entidades y organizaciones subvencionadas que, lejos de combatir esta situación, se benefician económicamente de ella a través de contratos públicos, programas de acogida y convenios financiados con fondos europeos, estatales y autonómicos». Gili ha calificado esta situación como una «auténtica industria de la inmigración ilegal», que considera contraria a la legalidad y a la igualdad ante la ley.
«Desde Vox, denunciamos que esta red de intereses alrededor de la inmigración ilegal no solo perpetúa el drama humanitario, sino que expolia los recursos públicos, genera inseguridad ciudadana y menosprecia el esfuerzo de quienes emigran legalmente y respetan nuestras normas», ha enfatizado Gili.
Por todo ello, la moción que presenta el Vox tiene dos puntos, el primero de los cuales hace referencia a la necesidad de que el pleno del Consell de Mallorca exprese su «más rotundo rechazo y condena el negocio de la inmigración ilegal, a las mafias que trafican con personas, y a todas aquellas entidades, asociaciones u organismos que se lucran, directa o indirectamente, de esta actividad ilícita».
Y por ello en el segundo apartado de la moción, exige al Gobierno de España «reforzar el control y vigilancia de las fronteras, a intensificar la lucha contra las redes delictivas vinculadas a la inmigración ilegal, y a revisar la concesión de subvenciones públicas a entidades que fomenten o colaboren con este modelo».
Gili ha concluido haciendo un llamamiento a la acción y a la firmeza por parte de las instituciones, ante lo que considera una «deriva inaceptable».
Lo último en OkBaleares
-
La Guardia Civil escolta contrarreloj a una embarazada hasta el Hospital de Inca: el bebé nace en la puerta
-
Palma arrancará sus históricas fiestas navideñas de l’Estendard con el pregón del artista Pep Llambías
-
Prohens felicita la Navidad con un fragmento de la canción ‘Fa un fred de neu’ de Jaume Anglada
-
Un rumano roba en un hotel de Playa de Palma y se atrinchera en una habitación fingiendo ser un huésped
-
Dos adolescentes caminan bajo la lluvia en traje de baño, patos y careta en un pueblo de Mallorca
Últimas noticias
-
Operación central en el Barcelona: los defensas que tiene en su radar para enero
-
¿Qué ver en televisión en Nochebuena? Toda la programación de las cadenas
-
Los científicos alucinan: encuentran un pan de 8.000 años que pone en duda lo que sabíamos de la fermentación
-
Los cazadores se quedan sin palabras: le instalan un GPS a un jabalí y en 2 años descubren su truco secreto para evitarlos
-
Bombazo en la zoología española: nace la primera cría en libertad de un animal protegido después de 100 años