Baleares

Vox critica el «triunfalismo ridículo» de Armengol en materia económica

Jorge Campos expone en el último pleno cifras que cuestionan la gestión económica de la presidenta socialista y su Ejecutivo

Vox acusa a Armengol de querer convertir Baleares «en un paraíso para delincuentes»

Campos en el acto de Vox en Murcia: «En Baleares se persigue el español para imponer el catalán»

triunfalismo ridículo
El portavoz y diputado de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos.

Vox Baleares critica el «triunfalismo ridículo» en materia económica de la presidenta del Govern, Francina Armengol. El diputado portavoz de Vox, Jorge Campos, se ha dirigido este martes a líder del Ejecutivo balear durante el desarrollo del Pleno autonómico y le ha reprochado que «sacara pecho» respecto a su política económica teniendo en cuenta el momento actual.

En su intervención, Campos ha expuesto datos que cuestionan la gestión económica del Pacto de izquierdas que preside la socialista Francina Armengol. En un comunicado, Vox Baleares ha informado este martes que «Armengol vuelve a hacer el ridículo con el mal de muchos consuelo de tontos. Jorge Campos le saca las cifras del desastre económico
después de 8 años y ella celebra que los otros están peor».

«Baleares tiene la cesta de la compra más cara de España. La luz más cara, el gas más caro, los combustibles más caros… Más de 200.000 ciudadanos viven en situación de pobreza severa… el acceso a la vivienda es casi imposible para jóvenes, para la clase trabajadora. Todo esto tras ocho años gobernando usted… ¿Considera que sus políticas económicas han mejorado la vida de los ciudadanos?», ha lamentado el portavoz de Vox en el Parlamento balear.

En cuanto a vivienda, Campos ha recordado que Baleares cuenta con cuatro municipios entre los once más caros de España. «Somos la segunda comunidad con el precio más elevado y la que más aumenta respecto a 2022», ha manifestado el diputado y ha añadido que Baleares es la comunidad con las hipotecas más caras y los tipos de interés más altos de España: 1.097 euros de cuota media, según el colegio de registradores de la propiedad.

Asimismo, la formación liderada desde el pasado mes de enero por Patricia de las Heras en las Islas ha precisado en la nota de prensa que «cada ciudadano residente en Baleares debe destinar el 56% de su salario a pagar la hipoteca, es decir, necesita 16 años y medio de sueldo íntegro para conseguir una casa».

«El inmigrante ilegal es el que recibe la ayuda y el okupa es el que accede a la vivienda», ha dicho Campos, quien a reglón seguido ha alertado del «acuerdo histórico de la hostelería». De hecho, para el candidato de Vox a la presidencia de Baleares este contrato ha sido «el más claro ejemplo del alejamiento entre patronales y sindicato regados con dinero público por un lado, y trabajadores y autónomos por otro».

«La mayoría de PYME’s y autónomos no pueden hacer frente a la subida de salarios que ha anunciado. Van de la mano de los poderosos y comparan a una gran cadena hotelera con el restaurante de la esquina», ha concluido Jorge Campos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias