inseguridad ciudadana

Vox acusa a Armengol de querer convertir Baleares «en un paraíso para delincuentes»

Vox delincuentes
El diputado y líder de Vox en Baleares, Jorge Campos.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El diputado portavoz de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos, ha acusado a la presidenta del ejecutivo, la socialista Francia Armengol, de ser una de las responsables de «convertir España en el paraíso de los delincuentes».

La afirmación de Campos se ha producido luego de la intervención de Armengol a una pregunta en la sesión de control al Ejecutivo celebrada hoy en la Cámara balear sobre las ayudas que el Govern otorga a los inmigrantes ilegales llegados en patera a las Islas, y de si éstas, se adecuaban a perfiles como el de un argelino detenido tres veces en tres días en Palma, por asaltos violentos y con 27 antecedentes previos.

El sujeto, además según Campos, seguía un curso de MMA (artes marciales mixtas) pagado por el Govern de Armengol para favorecer su integración y conseguir la residencia legal.

Armengol ha acusado a Vox de fomentar la xenofobia al exponer el caso.

«Siempre lo mismo: auto odio a la lengua propia de las Islas y odio a las personas que tienen una situación de vulnerabilidad y de dificultad», ha afirmado la presidenta socialista, al tiempo que ha negado correlación entre la llegada masiva de inmigrantes ilegales a las Islas y el aumento de la criminalidad.

Pero los datos están ahí: en 2018 llegaron a Baleares 187 inmigrantes ilegales, mientras en 2022 (batiendo el récord por segundo año consecutivo) han sido 2.668, según datos del Ministerio del Interior.
Baleares es la única región de España donde se producen incrementos de llegadas respecto al año 2021.

Perplejo ante la respuesta de Armengol sobre el delincuente con 27 antecedentes, Campos le ha espetado que «eso dígaselo a los trabajadores del bar donde ese delincuente argelino ilegal les había puesto un destornillador en el cuello con técnicas aprendidas en el curso de artes marciales que usted le paga. O dígaselo al hombre apuñalado ayer mismo por otro argelino en un robo en la Plaza de España de Palma».

«A mayor inmigración ilegal, mayor inseguridad. Ustedes los traen, y con el dinero del contribuyente les pagan cursos de artes marciales a delincuentes como este. Usted, la delegada del Gobierno, y el Pedro Sánchez son los responsables de convertir Baleares y España en un paraíso para los delincuentes. En un Gobierno de Vox: fronteras seguras, ley y orden», ha concluido Campos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias