ayuntamiento de palma

Vox califica de “demencial” el millón que el alcalde Hila gasta en el alumbrado de Navidad

La formación critica el derroche de dinero público mientras las barriadas de la ciudad están abandonadas a su suerte

Considera el despilfarro navideño del gobierno municipal como un chiste de mal gusto que no había pedido nadie

Palma gastará un millón en el alumbrado navideño que se encenderá el miércoles 24

Palma Navidad
Alumbrado navideño en el Paseo del Borne de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Vox califica de “demencial” el millón que el alcalde de Palma, José Hila, ha gastado en las luces de Navidad. En un comunicado, el coordinador de esta formación en Palma, Sergio Rodríguez Garí, ha denunciado el despilfarro que va a llevar a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, en las luces y espectáculos navideños. 

«Que el alcalde de la ciudad derroche más de un millón de euros de dinero público es absolutamente demencial. El señor Hila va a destinar 161.000 euros más, que el año pasado, en el alumbrado navideño, cifras absolutamente desproporcionadas» criticó Rodríguez Garí.

Para esta formación, esta forma de proceder del alcalde socialista, y del resto del gobierno municipal, evidencia la desconexión de PSOE, Més y Podemos con la calle, con las barriadas y con los ciudadanos. 

En este sentido, el coordinador de Vox Palma aseguró que, tras meses de visitas a las asociaciones de vecinos de distintas barriadas, “nada más se escuchan cientos y cientos de quejas, y cientos y cientos de peticiones de todo tipo y, mira por dónde, aumentar el gasto en las luces de Navidad es una demanda que nunca nadie nos ha formulado”, remarcó. 

Por ello calificó de “chiste de mal gusto” que la izquierda anuncie que va a colocar un árbol de Navidad de 10 metros en el Parque de las Estaciones, “una zona en el que hay personas sin techo, en el que se producen reyertas, un parque descuidado, etcétera”. 

Rodríguez Garí se mostró convencido de que “los vecinos prefieren que el Ayuntamiento de Palma solucione todos estos problemas, antes de tirar el dinero público en cosas superfluas”. En la misma línea, la formación arremetió contra la coalición de gobierno municipal porque, a su juicio, adoptando estas decisiones «intenta tomar el pelo a los ciudadanos». 

“¿Se cree el señor Hila que por ofrecer espectáculo durante un par de días, los palmesanos van a olvidar los problemas que quienes les gobiernan les están generando? Palma nunca ha estado tan sucia, tan descuidada”. 

En este sentido el coordinador de Vox denunció la creciente inseguridad en la ciudad y que “las barriadas de Palma están abandonadas a su suerte; los empresarios y autónomos están bajando las persianas de sus negocios”. 

En Palma “hay okupación, inmigración ilegal que causa gravísimos problemas, y menas, que llevan a los vecinos por el camino de la amargura. Esta es la Palma que ha creado, José Hila, y derrochar más de un millón de euros de los palmesanos no le ayudará a limpiar su gestión” sentenció Rodríguez Garí.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias