OkBaleares
baleares

Vox Baleares: «No necesitamos cursos de feminismo para saber que no se puede ir enseñando la pilila»

Rechaza la autoridad moral de la izquierda: "Somos superiores a ustedes en todo"

Prohens afirma que a "la izquierda se le ha caído la bandera del feminismo de pancarta"

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El diputado de Vox, Sergio Rodríguez, ha afirmado este martes que los diputados liberal conservadores «no necesitan cursos de feminismo para saber que no se tiene que tocar el culo a nadie ni pueden ir enseñando la pilila por la calle».

Ha sido durante el debate para modificar la ley de protección animal y permitir la entrada de los menores a las corridas de toros.

En la defensa de la modificación legal, el parlamentario de Vox ha rechazado «la autoridad moral» de la izquierda. «Somos superiores a ustedes en todo: en moral, en ciencia, educación y ética», ha añadido.

Rodríguez se ha pronunciado de este modo ante los argumentos de la izquierda por la falta de ética de la propuesta. «Están inmersos en el caso Errejón y han mentido en la trama Koldo. Lecciones, ninguna», ha concluido.

Por su parte la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha afirmado este martes que esta semana a la izquierda «se le ha caído la bandera del feminismo de pancarta, la última bandera que les quedaba, la del falso feminismo».

Así se ha pronunciado en el pleno del Parlament en referencia al caso de Íñigo Errejón y durante su respuesta a la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, que ha iniciado su pregunta afirmando que «podría comenzar con un ‘hermana yo sí te creo’, según sea el agresor, o con un qué miedo me das», también en relación a los mensajes de Marc Pons con Koldo García.

En relación a la pregunta parlamentaria en cuestión, Cañadas ha pedido a la líder del Ejecutivo autonómico qué medidas tiene previstas para abordar el aumento de incidentes con personas sin hogar en las calles de Baleares.

La líder del Govern, por su parte, ha pedido a la portavoz de Vox no criminalizar ni generalizar en relación a la problemática del sinhogarismo, afectada también por el «fracaso» de las políticas sociales y de vivienda del Pacte. «Otra bandera que se les ha caído», ha concluido.

El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, por su parte ha respondido al diputado socialista Marc Pons «qué miedo me dan sus políticas y lo que va saliendo de Koldo».

Ha sido en el pleno del Parlament de este martes, después de conocerse los mensajes cruzados entre el que fuera ex conseller socialista del Govern de Francina Armengol, con el asesor del ex ministro José Luis Ábalos.

El conseller ha criticado las ineficaces políticas de vivienda del anterior Govern señalando que quizás Pons «estaba durmiendo la siesta porque madrugaba mucho», en referencia a otro de los mensajes publicados en el que Koldo García proponía quedar a las seis de la mañana.

«Primero nadie hablaba con Koldo, luego todos hablaban con todos y ahora todos hablaban con Koldo, incluido usted», ha afirmado el responsables de Vivienda del Govern dirigiéndose al diputado socialista.