Vox Alcúdia denuncia los insultos recibidos por parte de Podemos durante el pleno de investidura
Juan Sendín, segundo teniente de alcalde, exige a Podemos que "asuma los resultados y haga una oposición constructiva"
"Insultar al pacto de gobierno es insultar a nuestros vecinos y hace un flaco favor al sistema democrático"
PP, Vox y una formación independiente firman el pacto para gobernar juntos en Alcúdia
Vox Alcúdia denuncia los abucheos e insultos que recibió durante el pleno de investidura de la nueva alcaldesa del municipio, Fina Linares, del PP, por parte de los representantes de Podemos. El nuevo equipo de gobierno de Alcúdia lo conforman el PP, Vox y la formación independiente Unió per Alcúdia.
«De ninguna manera vamos a tolerar que se menosprecie a los votantes de nuestro municipio que han decidido darnos la confianza para los próximos cuatro años y mucho menos en nuestro caso, que se nos tache de racistas, machistas y ultraderecha», afirma en un comunicado Juan Sendín, presidente de Vox Alcúdia y segundo teniente de alcalde.
«Podemos, con sus insultos, no sólo está injuriando a nuestros vecinos sino que está demostrando un no saber perder, falta de educación, falta de aceptación por el resultado obtenido y está haciendo un flaco favor al sistema democrático que ha decidido que el tripartito PP, Vox y UxA gobierne en Alcudia», afirma Sendín.
En el mismo comunicado Sendín exige a María José Ramos, única concejal de Podemos en el Ayuntamiento, que «pida disculpas a los alcudieses por poner en peligro la salud de la democracia. De la misma manera, y de ahora en adelante, desde nuestra formación política le pedimos a la concejal morada que haga una oposición constructiva, que deje a un lado los ataques y que se ponga a trabajar de manera responsable y desde la posición que le han dado los vecinos del municipio».
«Lo dije en mi discurso de investidura y fue un mensaje que me acompañó durante toda la campaña: Cuida lo tuyo. No eran palabras huecas sino cargadas de sentido. Estos próximos cuatro años desde nuestra formación política vamos a cuidar de nuestros vecinos, de nuestra seguridad, de nuestro comercio y, entre otras muchas cosas, vamos a cuidar y a velar por que se mantenga la tranquilidad y la convivencia en nuestro municipio. Vamos a gobernar para todos», añade Sendín.
El comunicado de Vox finaliza así: «Pedimos a Podemos que abandone la política de confrontación, que tan mal resultado le ha dado, y empiece a trabajar por nuestro municipio».