La Vía de Cintura de Palma convertida en un circuito de MotoGP: pillado haciendo caballitos con su moto
Un copiloto grabó a un motorista realizando maniobras peligrosas y adelantando a gran velocidad por el carril derecho
Lo que parecía una escena propia de un circuito de carreras de MotoGP tuvo lugar en realidad en plena Vía de Cintura de Palma. Un copiloto ‘cazó’ en la noche del pasado viernes a un motorista realizando caballitos a altas velocidades, una maniobra altamente arriesgada y que aumenta considerablemente el riesgo de un grave accidente.
Tal y como se puede apreciar en el vídeo al que ha tenido acceso OKBALEARES, el motorista va levantando la rueda delantera mientras adelanta a otros vehículos por el carril derecho a gran velocidad. «Flipo en colores», llega a exclamar la persona que graba el vídeo con su móvil, que no da crédito a lo que está presenciando.
Los hechos ocurren en un entorno inapropiado como es la Vía de Cintura, en dirección aeropuerto de Son Sant Joan, una de las principales arterias de tráfico de la capital balear utilizada diariamente por miles de conductores y cuya velocidad está limitada a 100 kilómetros por hora, lo que agrava aún más la gravedad de la conducta del motorista.
Dicha maniobra está totalmente prohibida fuera de circuitos cerrados o privados. Está considerada una infracción grave que puede conllevar pérdida de puntos en el carnet, además de una multa económica. En caso de que durante el ‘caballito’ se ponga en peligro la vida o la integridad de otros usuarios pasaría a ser un delito de conducción temeraria.
El vídeo al que ha tenido acceso este digital ya ha sido remitido a las autoridades competentes para que puedan proceder a la identificación del conductor y valorar la sanción correspondiente.
Lo último en OkBaleares
-
Salud suspende 20.046 citas por la huelga de médicos en Baleares, más de la mitad consultas hospitalarias
-
‘Sonar para Sanar’: Juaneda Hospitales lleva la música a sus centros en Mallorca
-
EROSKI Baleares dona 49.000 euros a 14 asociaciones de ayuda a la infancia
-
Tragedia en las carreteras de Mallorca: muere un ciclista al ser atropellado por dos coches en Santa Maria
-
El Govern de Prohens rechaza que el catalán sea requisito para regularizar a los inmigrantes ilegales
Últimas noticias
-
La Policía detiene en el hospital al violador apuñalado por su víctima en el estómago en Madrid
-
Carlos Alcaraz – Rublev en directo online hoy | Resultado, cómo va y dónde ver el partido del ATP de Doha en vivo
-
El repaso de un diputado del PP a Joan Baldoví en las Cortes Valencianas: «Mira, Juan…»
-
Alicia Koplowitz se posiciona en Indra tras invertir 557.000 euros y comprar 11.475 acciones
-
Salud suspende 20.046 citas por la huelga de médicos en Baleares, más de la mitad consultas hospitalarias