Vecinos reclaman al alcalde Hila que mantenga el bus en el eje cívico de Nuredduna
La asociación 'Pere Garau, molt més que Nuredduna' propone que el acceso del autobús sea desde Avenidas
"Un eje cívico no tiene que ser 100% peatonal, el transporte público competitivo, eficaz y rápido es esencial"
Vecinos y entidades de Pere Garau exigen rectificar el proyecto del eje cívico de Nuredduna
La asociación Pere Garau, molt més que Nuredduna ha planteado al Ayuntamiento de Palma, que dirige el socialista José Hila, «la solución más sostenible» para mantener el transporte público por Nuredduna: que el acceso del bus sea desde Avenidas.
Según ha explicado la asociación este jueves en una nota de prensa que recoge la agencia Europa Press, «esta solución cumpliría con el informe de la EMT, que solicita compatibilizar la pacificación de Nuredduna con el tránsito de las líneas por esta calle».
De este modo, han añadido, «el trabajo realizado en el ramal del túnel hacia Nuredduna y las labores de saneamiento se podrían mantener para que no incurra en más costes en la ciudad». En este sentido, han señalado que «tan solo se tendría que modificar en el proyecto el tipo de pavimentación del recorrido del bus».
«Un eje cívico no tiene que ser un espacio 100 por cien peatonal; el transporte público competitivo, eficaz y rápido es esencial para reducir la movilidad del vehículo privado», han subrayado desde Pere Garau.
Asimismo, han recordado que su propuesta ha sido apoyada por el GOB, Pimeco, Afedeco y la Junta directiva de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Pere Garau.
Hay que recordar que las entidades de la campaña Pere Garau, molt més que Nuredduna -Flipau amb Pere Garau, ARCA y Ass Comerciants Mercat Pere Garau, reclamaron el pasado 25 de noviembre la creación de una mesa de participación para el eje cívico de Nuredduna «porque todavía es posible» rectificar el proyecto.
Las entidades censuraron que es «discriminatorio hacia Pere Garau que la regidora de Modelo de Ciudad, la ecosoberanista Neus Truyol (Més), haga ahora alarde de participación ciudadana para el eje cívico de Cotlliure».
En este sentido, manifestaron que Truyol «ha impedido cualquier tipo de participación real en Nuredduna» y han recordado que cuando Antoni Noguera era alcalde de Palma «prometió consenso del barrio para el eje cívico y que no sería 100% peatonal».
Temas:
- Palma de Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Incautados 18 kilos de cocaína en el Puerto de Palma: un sofisticado doble fondo destapa una operación de narcotráfico
-
La Universidad pública balear prohíbe fumar y vapear en las terrazas de sus cafeterías
-
Alerta en Ibiza por una plaga de serpientes: más de 4.000 ejemplares están acabando con la lagartija pitiusa y va a peor
-
Los hoteles de Mallorca se preparan para el día clave: el 12 de agosto se esperan colapsos en las carreteras y ya tienen la solución
-
La congelación de óvulos se ha disparado un 276% en Mallorca en los últimos cinco años
Últimas noticias
-
Es el pueblo en el que nació la leyenda de Sant Jordi y este fin de semana se transforma en la feria medieval más grande de Cataluña
-
Tsitsipas vuelve a perder los papeles a insulta a su padre en pleno partido: «Vete a la mierda, bastardo»
-
Alineación posible del Barcelona contra el Getafe: De Jong vuelve a la titularidad
-
Incautados 18 kilos de cocaína en el Puerto de Palma: un sofisticado doble fondo destapa una operación de narcotráfico
-
Nadie lo creía posible, pero Japón ha encontrado una nueva forma de vida a 9.100 metros de profundidad en el océano