OkBaleares
Ayuntamiento de Palma

Vecinos reclaman al alcalde Hila que mantenga el bus en el eje cívico de Nuredduna

La asociación 'Pere Garau, molt més que Nuredduna' propone que el acceso del autobús sea desde Avenidas

"Un eje cívico no tiene que ser 100% peatonal, el transporte público competitivo, eficaz y rápido es esencial"

Vecinos y entidades de Pere Garau exigen rectificar el proyecto del eje cívico de Nuredduna

La asociación Pere Garau, molt més que Nuredduna ha planteado al Ayuntamiento de Palma, que dirige el socialista José Hila, «la solución más sostenible» para mantener el transporte público por Nuredduna: que el acceso del bus sea desde Avenidas.

Según ha explicado la asociación este jueves en una nota de prensa que recoge la agencia Europa Press, «esta solución cumpliría con el informe de la EMT, que solicita compatibilizar la pacificación de Nuredduna con el tránsito de las líneas por esta calle».

De este modo, han añadido, «el trabajo realizado en el ramal del túnel hacia Nuredduna y las labores de saneamiento se podrían mantener para que no incurra en más costes en la ciudad». En este sentido, han señalado que «tan solo se tendría que modificar en el proyecto el tipo de pavimentación del recorrido del bus».

«Un eje cívico no tiene que ser un espacio 100 por cien peatonal; el transporte público competitivo, eficaz y rápido es esencial para reducir la movilidad del vehículo privado», han subrayado desde Pere Garau.

Asimismo, han recordado que su propuesta ha sido apoyada por el GOB, Pimeco, Afedeco y la Junta directiva de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Pere Garau.

Hay que recordar que las entidades de la campaña Pere Garau, molt més que Nuredduna -Flipau amb Pere Garau, ARCA y Ass Comerciants Mercat Pere Garau, reclamaron el pasado 25 de noviembre  la creación de una mesa de participación para el eje cívico de Nuredduna «porque todavía es posible» rectificar el proyecto.

Las entidades censuraron que es «discriminatorio hacia Pere Garau que la regidora de Modelo de Ciudad, la ecosoberanista Neus Truyol (Més), haga ahora alarde de participación ciudadana para el eje cívico de Cotlliure».

En este sentido, manifestaron que Truyol «ha impedido cualquier tipo de participación real en Nuredduna» y han recordado que cuando Antoni Noguera era alcalde de Palma «prometió consenso del barrio para el eje cívico y que no sería 100% peatonal».