Valtonyc dice que la decisión del TC belga deja a España sin «ningún argumento» para extraditarle
Ha explicado que no ha salido del país centroeuropeo durante los últimos tres años
"Bélgica se ha puesto en un espejo delante de España y ha decidido no ser como ella"
Los socios separatistas de Armengol arropan a Valtonyc pese a su condena por enaltecer el terrorismo
El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtonyc, ha afirmado que, a raíz de la decisión del Tribunal Constitucional de Bélgica de considerar inconstitucional la ley belga que persigue los insultos al Rey, «al Estado español ya no le queda ningún argumento» para extraditarle.
«Me juzgaron por terrorismo e injurias y hace un año el TJUE ya dijo que no puede haber terrorismo en una canción, por lo tanto solo quedaban injurias a la Corona y las han quitado del Código Penal. Tampoco me pueden extraditar por esto», ha asegurado este viernes en una entrevista de Rac 1 recogida por Europa Press.
Ha explicado que no ha salido de Bélgica durante los últimos tres años, porque era «la única condición» que le había impuesto el juez en esta causa y porque tenía una euroorden de detención en vigor, y al preguntársele qué viaje hará primero después de la decisión del tribunal belga, ha contestado que seguramente será a Ámsterdam.
Cree que la decisión de Bélgica de suprimir este delito es una muestra de autocrítica y considera que este país «se ha puesto en un espejo delante de España y ha decidido no ser como ella».
Ha explicado que conoció la decisión del tribunal mientras estaba en un centro comercial: «Rompí a llorar, llamé a mi hermana y después me senté una plaza y pensé joder, he mejorado un poco la vida de todas estas personas».
Lo último en OkBaleares
-
El Real Mallorca y PIMEM unen sus caminos hasta 2027
-
Palma concede una Medalla de Oro a la Hermandad del Rocío y nombra Hija Ilustre a la mujer de Joan Miró
-
Arrasate: «El año 2026 tiene que ser mejor que el 2025»
-
28 años de prisión para los principales acusados de Lujo Casa, la mayor estafa inmobiliaria de Baleares
-
50.000 menores en Baleares viven en familias con graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas
Últimas noticias
-
El Real Mallorca y PIMEM unen sus caminos hasta 2027
-
Palma concede una Medalla de Oro a la Hermandad del Rocío y nombra Hija Ilustre a la mujer de Joan Miró
-
El PP llama a Zapatero al Senado: «Está en el tinglado de corrupción que rodea a Sánchez»
-
Carlos Sainz sobre el momento de retirarse: «Me gustaría que fuese una decisión mía y no de los demás»
-
Arrasate: «El año 2026 tiene que ser mejor que el 2025»