Tres pasajeros heridos en un choque entre un autobús de la EMT y un coche en Palma
El siniestro se ha producido frente al Palacio de Congresos
Tres personas han sufrido lesiones leves al chocar un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma y un turismo. El accidente ha tenido lugar sobre las 15.30 horas de este jueves frente al Palacio de Congresos de Palma, han informado fuentes municipales y de la Guardia Civil.
Aparentemente, el coche ha realizado una maniobra inadecuada, intentándose cambiar de carril, y ha colisionado contra el autobús.
Tres personas, pasajeros del autobús, han sufrido heridas leves. Han sido atendidas por los sanitarios y dadas de alta en el lugar.
Hasta allí se han desplazado una patrulla de la Guardia Civil, que ha realizado el correspondiente atestado, y de la Policía Local de Palma, que ha regulado el atasco generado por el accidente.
Una vez finalizados los trámites, el autobús, de la línea 25, ha proseguido su camino hacia el Arenal. Esta línea realiza el trayecto entre la Plaza de la Reina y el Balneario 1 de El Arenal tras recorrer al completo la Playa de Palma.
Sin llegar a la colisión, los autobuses de la EMT sufren a diario en Palma todo tipo de imprudencias e infracciones de conductores al volante como la propia ocupación indebida del carril bus en vías tan transitadas de la capital balear como Las Avenidas.
Los autobuses de la EMT han sido noticia recientemente tras publicar OKBALEARES que desde la gratuidad del transporte público en 2023 se han disparado los casos de agresiones a conductores de autobuses de la EMT.
Precisamente, la EMT de Palma ha contratado a 23 nuevos conductores para reforzar el servicio, a los que no se les exige catalán para ser empleado municipal, de los cuales seis son mujeres, lo que permitirá dar así mayor cobertura a todas las líneas, sobre todo aquellas de mayor demanda.
Estos nuevos profesionales contratados por la compañía forman parte del conjunto de 150 conductores procedentes del bolsín constituido mediante concurso de méritos convocado en mayo del 2024 y destinado a reforzar la plantilla actual, que con estas incorporaciones alcanza ya un total de 706 personas para conducción.
Lo último en OkBaleares
-
Arde un coche en la autopista de Inca, a la altura del centro comercial Alcampo, en pleno Viernes Santo
-
Los conciertos 7 y 8 de abono de la Orquesta Sinfónica de Baleares, un punto y aparte
-
La apuesta de ADEMA en Art Cologne Palma y SUMMA Mallorca 2026: entre la experiencia y lo emergente
-
Muere Toni Aragón, director del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca
-
La búsqueda de vuelos a Ibiza se ha disparado un 67% tras estallar el conflicto de Oriente Medio
Últimas noticias
-
Aviso urgente de los expertos: si ves estos huevos blancos cerca del agua, jamás los toques
-
La reflexión de Albert Einstein que impulsó a generaciones: «Intenta no convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor»
-
La primera granja de pulpos del mundo va a abrir en Canarias: su objetivo es producir 3000 toneladas al año
-
Netflix rescata la historia más original del cine reciente: «Una de las favoritas de los niños curiosos y creativos»
-
Adiós a poner carteles en el portal: si el perro de tu vecino te molesta el artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal te avala