sucesos

Tres detenidos en Menorca, uno de ellos menor, por robar vehículos a empresas de alquiler

detenidos robar vehículos alquiler
Coche de alquiler robado accidentado - POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha informado este jueves de la detención en Mahón de tres hombres de origen español, uno de ellos menor de edad, y los otros de 19 y 32 años, como presuntos autores del robo de vehículos a una empresa de alquiler

Según ha relatado la Policía en un comunicado, los empleados de dos conocidas empresas de alquiler de vehículos acudieron el viernes a la comisaría de la Policía Nacional a denunciar la sustracción y daños de varios vehículos de las compañías.

Una patrulla de agentes advirtió la noche del sábado de la presencia de uno de los vehículos sustraídos en una calle próxima a Borja Moll. Tras darle el alto policial, el coche emprendió la huida, de modo que se inició una persecución por la zona que, según la Policía Nacional, puso en «grave peligro» a los participantes de un acto deportivo que se estaba desarrollando en las inmediaciones.

Los fugados apagaron las luces del vehículo, con la intención de no ser vistos por los agentes y, precisamente en ese momento, perdieron el control del vehículo y colisionaron contra una pared.

Los agentes bajaron del vehículo y los dos ocupantes del coche huyeron corriendo del lugar y, a pesar de que se detuvo al copiloto, el conductor logró escapar. Transcurridas unas horas, se le pudo localizar, siendo este menor de edad, procediendo a su detención.

Al día siguiente y tras efectuar comprobaciones con la Policía Local y una vez se había recibido la denuncia de la sustracción de otro vehículo, se identificó y se procedió a la detención del tercer presunto autor, conductor del segundo vehículo sustraído.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias