Sucesos

Detienen en Palma a dos hombres por robar en 12 coches mientras las víctimas cargaban la compra

Los arrestados, de 43 y 44 años y origen magrebí, cometían los hurtos en aparcamientos de centros comerciales

Actuaban sobre todo en áreas comerciales del polígono de Son Malferit y del complejo comercial del Coll den Rabassa

Aprovechaban el momento en que los clientes cargaban la compra para robar bolsos o carteras a la vista dentro del vehículo

Denuncian a un alcalde socialista de Almería por robar dos vacas municipales y esconderlas en otro pueblo

robar coches
Uno de los ladrones aguarda para robar en un vehículo en un parking de un centro comercial en Palma. POLICÍA NACIONAL

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a dos hombre de 43 y 44 años y de origen magrebí, como presuntos autores de una docena de robos cometidos en coches estacionados en aparcamientos de centros comerciales, mientras las víctimas cargaban la compra.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, a través de un comunicado, los ladrones actuaban sobre todo en áreas comerciales del polígono de Son Malferit y del complejo comercial del Coll den Rabassa.

La investigación a cargo del Grupo de la Comisaría de Distrito Centro también indica que robaban en parkings de establecimientos comerciales del polígono de Son Morro e incluso en una gasolinera del barrio de Foners.

El modus operandi de estos delincuentes era el siguiente: acudían en la furgoneta de uno de ellos a los aparcamientos de estas áreas comerciales, esperaban a que los clientes salieran del comercio y aprovechaban el momento en que cargaban la compra en el coche para robar bolsos, mochilas o carteras a la vista dentro del vehículo. Abrían de forma sigilosa una de las puertas delanteras, se llevaban los objetos y huían.

La Policía Nacional explica que en una ocasión se ofrecieron a ayudar a una mujer a cargar la compra en el coche y en un descuido le sustrajeron dos teléfonos móviles.

Las víctimas han sido en su mayoría mujeres de mediana edad, aunque también robaron con el mismo método el teléfono a un hombre extranjero.

Uno de los magrebíes ahora arrestados es un viejo conocido de la Comisaría de Distrito Centro, ya que acumula una treintena de detenciones por delitos contra la seguridad del tráfico, lesiones graves o robos con violencia, como un tirón de bolso en la Rambla por el que ha sido condenado recientemente.

No obstante, su especialidad son los hurtos. Fue detenido por una decena de hechos similares el año pasado, aunque no en Palma sino en Barcelona, desde donde huyó tras saber que la Policía iba detrás de él.

El otro magrebí acumula también media docena de detenciones por diversos hechos pero no tenía experiencia en hurtos y su papel consistía en hacer de chófer.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias