El Tren de Sóller parará el próximo lunes hasta febrero por obras de mejora de sus instalaciones
Esta será la última semana en la que se podrá viajar en el ferrocarril hasta 2024
También se pondrá el cemento de nuevo en toda la zona de vías
El Tren de Sóller parará su actividad este próximo lunes 11 de diciembre debido a la mejora de sus instalaciones. Los servicios estarán disponibles de nuevo a principios del mes de febrero de 2024.
Esta semana será la última en la que se podrá viajar en el histórico ferrocarril desde Palma hasta Sóller y con el tranvía desde Palma hasta Sóller y con el tranvía hasta el puerto de Sóller hasta la reanudación del servicio en 2024.
Durante el periodo de reformas se llevará a cabo una mejora de todas las zonas de vía que se encuentren más deterioradas, lo que proporcionará un progreso considerable en cuanto a seguridad y menor desgaste del material rodante.
Durante este parón también habrá una gran actividad en los talleres, ya que la compañía aprovechará para poner a punto todas sus locomotoras y vagones.
Por su parte, el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, ha informado que se están llevando a cabo las obras de mantenimiento «para preservar en buen estado la vía». Además, durante dichas obras, ha explicado que «se pondrá el cemento de nuevo en toda la zona de vías, que es lo más complicado».
Asimismo, desde el Ferrocarril de Sóller también identifican y solucionan cualquier incidencia en las posibles áreas problemáticas del recorrido para la reanudación del servicio en febrero.
Lo último en Islas
-
Formentera ha eliminado 2.000 coches de sus carreteras en seis años y este verano sólo permitirá 10.000
-
Activada este jueves la alerta naranja por fuertes vientos de hasta 90 km/h en el interior de Mallorca
-
La futura ley de la Serra de Tramuntana busca proteger el paisaje cultural y garantizar su viabilidad económica
-
Palma reacciona al bloqueo de viviendas y aprueba un plan que garantiza agua a las nuevas promociones
-
La Universidad pública balear da marcha atrás y retira la polémica encuesta destapada por OKDIARIO
Últimas noticias
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, miércoles 18 de febrero
-
Trump amenaza a Irán: o llega a un «acuerdo significativo en 10 días» o «pasarán cosas malas»
-
Las risas y bromas de Milei, Orban e Infantino en la primera reunión del Consejo de Paz de Trump
-
Feijóo hace un viaje en Rodalies y demuestra que puede pisar tranquilamente la calle en Cataluña
-
La Fiscalía pide a la juez de las VPP de Alicante que dirija la denuncia contra la ex edil y 4 personas más