mallorca

El Tren de Sóller dona 8.000 euros a UNICEF España en su recaudación por el «tren solidario»

El presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, espera que la colaboración se siga prolongando "durante muchos años"

UNICEF tuvo en el año 2022 más de 400 emergencias en 122 países de todo el mundo

Tren de Sóller, UNICEF, Palma, donación, recaudación
La presidenta de UNICEF Comité Baleares, Mercedes del Pozo, junto al presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol.

El Ferrocarril de Sóller ha donado este martes un total de 7.725 euros a UNICEF España que se recaudaron el pasado domingo 19 de noviembre gracias al «tren solidario» enfocado a la defensa de los niños y niñas que viven en mayor situación de vulnerabilidad en todo el mundo y que se enfrentan a una combinación histórica de crisis.

Los problemas que puede afectar a este colectivo de la población van desde conflictos armados y desplazamientos masivos de población, hasta brotes de enfermedades infecciosas o un aumento significativo de las tasas de desnutrición.

El acto de entrega del dinero se ha hecho en la estación del Ferrocarril de Sóller de Palma, entre su presidente, Óscar Mayol y la presidenta de UNICEF Comité de Baleares, Mercedes del Pozo.

El presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, ha asegurado que están «muy contentos de poder volver a colaborar con UNICEF y con los niños y niñas, que al final son siempre los más desfavorecidos e intentaremos que esta colaboración entre el Ferrocarril de Sóller y UNICEF se siga prolongando durante muchos años y que nuestra pequeña ayuda pueda llegar a cuantos más niños, mejor».

Por su parte, la presidenta de UNICEF Comité de Baleares, Mercedes del Pozo, ha afirmado que «agradecemos al Ferrocarril de Sóller todo su esfuerzo y trabajo durante estos nueve años de alianza y trabajo en favor de los niños y niñas de todo el mundo».

Este año, ha recordado la presidenta de UNICEF Comité Baleares, la recaudación «estará destinada al Fondo de Emergencia de UNICEF España, que nos permite intervenir inmediatamente en el mismo momento en el que se produce la emergencia. Lamentablemente cada vez es son más frecuentes estas emergencias, por dar una cifra, el año pasado tuvimos más de 400 emergencias en 122 países, y es por ello que agradecemos al Ferrocarril de Sóller su aportación, que irá sumada a estos fondos de intervención inmediata».

Por último, Mayol ha recordado que «la idea es continuar con esta iniciativa los próximos años porque nos hace muy felices colaborar con UNICEF y porque es una causa muy necesaria».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias