Los transportistas baleares plantean a la consellera Vidal mejoras para garantizar el futuro del sector
Ha sido la primera toma de contacto entre FEBT y la Conselleria de Mobilitat de Marta Vidal
Rafael Roig: «Deben ampliarse las entradas de los polígonos para evitar el caos circulatorio en Palma»
El presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), Rafael Roig, ha planteado a la consellera de Movilidad, Marta Vidal, una serie de medidas para mejorar y garantizar el futuro de los transportistas de las Islas. Entre ellas, mejorar los espacios de carga y descarga de mercancías, así como los destinados a la entrega y recogida de viajeros.
En esta primera toma de contacto entre la patronal de transportistas y la conselleria, Roig ha incidido por sectores en todos aquellos aspectos pendientes de dar solución por parte de la Administración, como ejecutar obras de mejora en la Estación Intermodal de Palma, así como en las paradas compartidas con el servicio discrecional de viajeros.
Además, ha reclamado que se tomen algunas medidas contra los actos vandálicos en el transporte público. Por lo que se refiere a los taxis, el máximo responsable de FEBT, ha reivindicado la necesidad de que las licencias estacionales sean consensuadas por dicho sector, priorizar la inversión en tecnologías existentes, antes de implantar nuevas aplicaciones, así como valorar y analizar la creación de un área de actuación del sector entre varios municipios de Mallorca.
En cuanto a los vehículos VTC, Roig considera necesario evaluar de forma exacta las licencias estacionales existentes en Mallorca y en cuanto al sector del rent a car, y en nombre de BALEVAL integrada en la FEBT, ha pedido la urgente adaptación de la normativa de transición a vehículos eléctricos para empresas de alquiler de vehículos en Baleares.
Tras la reunión, donde ha habido gran sintonía entre las partes, se ha acordado que se abrirán todas aquellas líneas de colaboración que sean necesarias para tratar de solucionar la problemática del sector y garantizar así su funcionamiento.
La comitiva de la FEBT, encabezada por su presidente, Rafael Roig, ha estado integrada por el presidente de la Agrupación Empresarial del Transporte de Mercancías de Baleares, Ezequiel Roig; el presidente de la Agrupación de Autotaxis y Autoturismos de Baleares, Antoni Bauzá; el presidente de la Asociación Empresarial de VTC’s de Baleares, Miquel Ramis; el vicepresidente de la FEBT por Menorca, Miquel Coll, así como el por Ibiza, José María Cardona; la presidenta del Servicio Regular de Transporte de Viajeros de Baleares, Francisca Caldentey, y por la gerente de la FEBT, Petra Mut.
Temas:
- Baleares
- Transporte
Lo último en Economía
-
Baleares igualará este año el número de cruceristas y grandes embarcaciones de antes del Covid
-
El restaurante público más popular del Paseo Marítimo de Palma cambia de manos 30 años después
-
Escarrer califica de «ejemplar» la colaboración público-privada en Magaluf: «Es el camino a seguir»
-
Juan Roig da la sorpresa: los trabajadores de Mercadona no dan crédito a lo que llega en 2026
-
Los empresarios de Baleares lo tienen claro: «No respetamos a los que dicen a los turistas que no vengan»
Últimas noticias
-
El alcalde de Madrid se reúne con el Papa y le regala una escultura de plata de la Virgen de La Almudena
-
Hallan el cadáver de uno de los tres hombres arrastrados por las riadas en Granada y Málaga
-
Todos los premiados en la gala de los Globe Soccer Awards 2025
-
Dembélé le quita también a Lamine Yamal el premio a mejor jugador de los ‘Globe Soccer Awards’
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 28 de diciembre de 2025